logo
El caso de Hanna Jaff  reafirma la discriminación que vivió Meghan Markle
Espectáculos 06/07/2021

El caso de Hanna Jaff reafirma la discriminación que vivió Meghan Markle

La mexicana Hanna fue víctima de violencia doméstica y discriminación por parte de la realeza británica

La mexicana que Hanna Jaff dio mucho de qué hablar con la noticia de su compromiso con el barón Henry Roper-Curzon en 2020 y su boda a principios de 2021. Ahora, la historia de amor que todos catalogaron como “un cuento de hadas” terminó siendo un caso de violencia doméstica y discriminación que ninguna mujer debería vivir.

Jaff se separó tras 18 meses de casada con el primo de las princesas Beatriz y Eugenia, presuntamente por ser víctima de discriminación, violencia doméstica y hasta amenazas de muerte por su origen mexicano, según reportó la revista Quién.

hanna jaff

La tijuanense de ascendencia Kurda es una filántropa, empresaria y miembro de la agencia de la ONU que busca desarrollo sostenible en todo el mundo además de luchar por los derechos de las mujeres.

También ha sido una de las 100 mujeres más destacadas según la revista Forbes en el año 2019

De acuerdo con Jaff, estuvo viviendo en México durante varios meses con el barón y aunque parecía que estaba acoplándose a las costumbres que distinguen al país, las cosas cambiaron en cuanto regresaron a Londres. Y es que Henry y su familia expresaron disgusto por México así como comentarios racistas.

Tras la ruptura, el Daily Mail publicó una polémica declaración de una fuente cercana sobre Roper-Curzon.

“No hay posibilidad de reconciliación. Las relaciones se agriaron después de que Harry fue a visitar a su familia en México y rápidamente se dio cuenta de que deberían haberse conocido mejor antes de casarse”.

Hanna Henry se conocieron en 2019 por la aristócrata Martha Sitwell, quien era una amiga en común de ambos. Seis meses después, él le pidió matrimonio en Gstaad, Suiza.

El caso de Hanna reafirma lo que sucedió con Meghan Markle

Cuando Meghan se unió a la familia real, todas las personas de color en el Reino Unido estaban preocupadas ya que es un país en el que la supremacía blanca domina.

A principios de marzo, el mundo quedó en shock cuando en entrevista con Oprah, Meghan Markle habló abiertamente sobre el racismo que vivió cuando estaba viviendo con la Familia Real.

La ex duquesa de Sussex afirmó que había conversaciones racistas en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos de Harry” ya que ella es mestiza y con raíces afroamericanas.

Meghan aseguró que cuando estaba embarazada se enteró de que la Casa Real no quería que su hijo fuera un príncipe ni que recibiera ningún tipo de seguridad.

La princesa Diana frente a la violencia de la Familia Real

El caso de la princesa Diana es el ejemplo más claro de lo que las mujeres viven dentro de la Familia Real. Ella fue “condenada” al no ajustarse a lo que querían que fuera cuando se casó con el príncipe Carlos. Se defendió a sí misma, pero no dejó de ser una pesadilla para ella vivir en ese mundo.

“Creo que todas las mujeres fuertes de la historia han tenido que caminar por un camino similar. Y creo que es la fuerza la que causa la confusión y el miedo. ¿Por qué es fuerte? ¿De dónde la saca? ¿Dónde la lleva? ¿Dónde la va a usar?”, dijo Lady Di en una entrevista.

La Princesa de Gales no vivió discriminación por sus orígenes pero sí fue una víctima de la violencia de Charles y su familia que la llevó a sufrir ansiedad y trastornos alimentarios.

Más de este tema

Hanna Jaff, la primera mexicana que formará parte de la realeza británica

Meghan Markle nos recuerda que nuestras hijas merecen crecer en un lugar donde se les respete

El poderosos significado detrás de la estatua de la princesa Diana

Te recomendamos en video