logo
Karim Butte / InstagramChilevisión despidió a Karim Butte tras ser sorprendido participando en fiesta clandestina
TV y Series 03/06/2021

Chilevisión despidió a Karim Butte tras ser sorprendido participando en fiesta clandestina

A través de un comunicado, Chilevisión reveló que puso fin al vínculo laboral con Karim Butte tras su participación en una fiesta clandestina

Esta semana se conoció la detención del periodista Karim Butte, tras ser sorprendido participando en una fiesta clandestina en la casa de Dante Poli, en la comuna de Lo Barnechea.

La reunión se llevó a cabo durante el toque de queda y contó con la presencia de 22 personas, todas mayores de edad. Carabineros concurrió al sitio tras recibir una denuncia anónima por ruidos molestos y la cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

Desde el canal, señalaron que el actuar de Karim Butte “desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia“.

Chilevisión puso fin al vínculo laboral con Karim Butte

El pasado miércoles, Chilevisión emitió un nuevo comunicado revelando su decisión de poner fin al vínculo laboral entre el canal y el periodista Karim Butte.

La decisión fue tomada “después de que este asistiera a una celebración privada, en la que se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia”.

Lamentamos profundamente la partida de Karim, que ha sido siempre un miembro muy valorado de nuestro equipo”, agregaron. Además, indicaron que “el propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa“.

“Reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad. Sus compañeros y jefaturas valoramos la entereza de Karim Butte, cuyos méritos profesionales y humanos seguiremos reconociendo. Le deseamos lo mejor en el futuro y estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso”, cerraron.