logo
/ Instagram @lmxlm/Netflix captura de pantallaLa polémica relación de Luis Miguel con ‘Cynthia Casas’, la periodista que abrió los capítulos dolorosos de su vida
TV y Series 24/05/2021

La polémica relación de Luis Miguel con ‘Cynthia Casas’, la periodista que abrió los capítulos dolorosos de su vida

En el penúltimo capítulo de Luis Miguel, la serie, vimos reaparecer a Cynthia Casas, una periodista que ya había aparecido en la primera temporada. 

Este personaje hace alusión a la periodista Claudia de Icaza, con quien Luis Miguel tuvo un conflicto que terminó en los tribunales en la década de los 90. 

En el episodio liberado el domingo pasado se gestó, según la trama de la serie, la traición que “el Sol” vivió por parte de su abuela. 

En la serie podemos ver que la abuela relató a Cynthia Casas detalles de la vida íntima de Luis Miguel, entre los que destacan la muerte de su mamá. 

¿Cynthia Casas es Claudia de Icaza?

Según relata Infobae y algunos otros medios, el personaje está inspirado en la periodista Claudia de Icaza, misma que en 1994 publicó un libro El gran solitario.

Luismi tuvo una relación cercana con Claudia, de hecho hay una entrevista realizada con de Icaza en la que el intérprete de Será que no me amas le habla sobre su papá y lo difícil que era su relación. 

Tomando como base esa entrevista y un trabajo de investigación con personas cercanas al equipo y supuestamente, la abuela del cantante, Claudia reveló una cara de el Sol que lo molestó mucho. 

El gran solitario

En ese libro se revela los trucos de los que Luisito Rey supuestamente se basó para lanzar a la fama a su hijo, el más popular de ellos fue la participación de Arturo El negro Durazo, en la fama del cantante.

Claudia de Icaza mostró en su libro la violencia que vivió Luis Miguel al lado de su padre, cómo había perdido su virginidad y las prácticas a las que era sometido para rendir más. 

La periodista reveló a través de diversas entrevistas que ella no habló con la abuela de Luis Miguel y detalló que las fechas entre el libro y la demanda no coincidían con lo que se estaba retratando. 

A través de sus redes sociales también se ha señalado que la serie tiene una serie de mentiras e inconsistencias que solo los fans del cantante pueden creerle.