logo
/ Instagram El príncipe William y Harry criticaron a la BBC y respondieron sobre la investigación de Ladi Di
Realeza 21/05/2021

El príncipe William y Harry criticaron a la BBC y respondieron sobre la investigación de Ladi Di

Los Duques rechazaron la postura del medio y aseguraron que la entrevista ofrecida a Bashir terminó causándole miedo y aislamiento a su madre.

El príncipe William y Harry hicieron pública su postura con la BBC y el periodista Martin Bashir, quien utilizó documentos engañosos para obtener una entrevista con su madre Diana de Gales.

El encuentro de Diana con Bashir, habría acelerado la fractura que tenía su matrimonio con el príncipe Charles.

Los Duques se pronunciaron horas después de que se divulgaran los documentos que utilizó el periodista en 1995, los cuales no fueron verificados.

Diana y Charles se divorciaron en 1996, ella murió un año después, a los 36 años, en un accidente automovilístico en París.

Su muerte se produjo mientras estaba siendo perseguida por reporteros de la prensa rosa.

El príncipe William pide cese del programa ‘Panorama’

El hijo mayor de Diana resaltó que dicha entrevista “contribuyó mucho” al miedo, paranoia y aislamiento de su madre en sus últimos años de vida.

Ante ello repudió al programa ‘Panorama’ y resaltó que ante su falta de autenticidad no debería de ser transmitido.

“Es mi firme opinión que este programa Panorama no tiene legitimidad y no debe ser transmitido de nuevo”, reclamó desde el Palacio de Kensington.

Por su parte, el príncipe Harry indicó que este sería “el primer paso hacia la justicia y la verdad”.

De igual manera destacó cómo los engaños del periodista siguen siendo utilizados en la actualidad.

“El efecto dominó de una cultura de explotación y prácticas antiéticas finalmente cobraron su vida”, sostuvo.

El informe destaca que la BBC “no respetó las elevadas normas de integridad y de transparencia que son su marca de fábrica”.

Los hermanos aseguraron que nunca hubo contacto con Charles Spencer para preguntarle su versión de los hechos.

El director del medio en aquel entonces, Tony Hall reconoció que la investigación “estuvo muy por debajo” de los estándares que se requerían.

Incluso aceptó haberse “equivocado al otorgarle a Martin Bashir el beneficio de la duda”.