TV y Series

Francisco Reyes sobre la triste pérdida de su padre: “Estaba prisionero en ese cuerpo”

El actor se refirió a la relación con sus padres, y la demencia senil que afectó a su papá. “Tú veías que se iba yendo”, dijo

Francisco Reyes en De tú a tú

El actor Francisco Reyes participó en el nuevo capítulo de De tú a tú, el programa de entrevistas conducido por Martín Cárcamo. Durante la conversación, el intérprete abordó algunos pasajes de su vida, tal como la relación con sus padres y la muerte de su papá a los 80 años de edad.

Francisco Reyes reveló que sus progenitores estuvieron juntos hasta la partida de su padre, y a quien describió como «un viejo súper cariñoso, muy reservado pero cariñosísimo, afable«. «No recuerdo a mi viejo iracundo, enojado. Jamás, nunca», dijo.

Por otra parte, reveló que su madre era un poco más dura. «Con ella me fui reconciliando con el tiempo. Hasta que ya enviudó y se puso mayor, y los últimos años los pasó en silla de ruedas por problemas de movilidad. Ahí empezó a aflorar la mujer más joven, pero con lastre de la vejez. Ahí la relación que tuve con ella, la cuidé harto», señaló.

Recomendados

El actor comentó que «uno conoce poco a los viejos, en general, es difícil establecer una relación más estrecha con los padres«. En este sentido, explicó que la relación con su padre se vio mermada debido a la demencia senil que lo afectó.

Francisco Reyes y la partida de su padre

Consultado por cómo fueron los últimos años de su padre, Francisco Reyes explicó que «era complicado porque tú veías que se iba yendo. Uno también estaba metido en sus cosas, entonces no lo veía todos los días, por lo tanto, cuando iba a verlo había un retroceso».

«En el último tiempo perdió el habla, a pesar de que sentía que él quería decir cosas, pero no lograba articular palabras. Para él fue terrible, porque en el fondo estaba prisionero en ese cuerpo que ya no le estaba respondiendo. Era triste. Yo trataba de conectarme con él», señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos