logo
Las redes sociales criticaron el beso del príncipe a la princesa. / Productor de Disney responde críticas sobre el beso de Blancanieves
TV y Series 13/05/2021

Productor de Disney responde críticas sobre el beso de Blancanieves

Jim Shull mencionó que se deben considerar los cambios culturales y el contexto de cada época.

La película infantil de Disney, “Blancanieves y los 7 enanitos, se vio envuelta en críticas durante el transcurso de la semana.

La situación se registró luego de que en redes sociales se rechazara el beso no consensuado del príncipe.

Jim Shull director creativo ejecutivo de Disney Imagineering, desestimó las quejas de los internautas y aseguró que son otros tiempos y cultura.

Para Shull se debe considerar que los cambios culturales se registran durante décadas, por ende el contexto en el cual es basada, es correcto.

“Teniendo en cuenta el hecho de que los cambios culturales ocurren durante décadas, se debe reconocer que en el contexto de la historia en la que se basa la película, el viaje es preciso”, escribió en Twitter.

¿Quién propuso la cancelación de Blancanieves?

La polémica por la primera princesa de Disney inició luego de ser publicado un artículo realizado por las revisoras de parques temáticos Katie Dowd y Julie Tremaine.

Los mismos calificaron el final como obsoleto e inapropiado para el día actual y aseguraron que la trama es “cancelable”.

“Blancanieves está dormida y por lo tanto, el beso no fue consensuado”, redactaron en redes sociales.

La controversia del mensaje fue tal que la fábula se convirtió en tendencia mundial y comenzaron los debates y pedidos de modificación.

Algunos internautas han bromeado con memes al considerar excesiva la crítica.

Los memes no tardaron en aparecer tras el debate en redes sociales.

“Por supuesto que a la gente no le gusta la historia, ¡pero el equipo de Imagineering hizo un trabajo espectacular!”, dijo.

El productor mencionó que en el final original se mostraba a la Reina Malvada cayendo hacia su muerte, por lo que prefirieron cambiarlo por el beso a la princesa luego de ser envenenada y no causar terror en los niños.