logo
Yann Yvin en De tú a tú / Canal 13“Nunca le dije te amo”: Yann Yvin se emociona al recordar a su padre
TV y Series 12/05/2021

“Nunca le dije te amo”: Yann Yvin se emociona al recordar a su padre

El chef habló sobre la relación con su padre y su mayor frustración tras su partida

La emoción se hizo sentir en el nuevo capítulo de De tú a tú, cuyo protagonista fue nada más y nada menos que el chef francés Yann Yvin. En conversación con Martín Cárcamo, el profesional habló sobre los aspectos más íntimos de su vida, como la partida de su padre hace poco más de 30 años.

El chef recordó que sus padres se separaron cuando tenía cerca de 10 años. “Tengo imágenes un poco escondidas donde me encierro en mi cuarto a llorar“, comentó, indicando que los franceses son “más fríos”, por lo que no suelen demostrar su amor evidentemente.

Yann Yvin recordó la muerte de su padre

El chef tenía 18 años cuando recibió un inesperado mensaje. Yvin tenía 18 años y se encontraba de vacaciones en Brasil. De pronto recibió un télex en el que le avisaban que debía llamar urgentemente a su madre.

Esta le explicó que su padre había tenido un accidente y que se encontraba grave en el hospital. “Está con muerte cerebral, tienes que regresar“, le dijo. Inmediatamente, Yann Yvin tomó un avión rumbo a Francia.

"Él murió en el día de su cumpleaños", contó Yann Yvin
“Él murió en el día de su cumpleaños”, contó el chef – Canal 13

“Él murió en el día de su cumpleaños, de sus 50 años. En un accidente tonto (…) bajando de la escalera se cayó y se pegó en la cabeza“, contó. El chef profundizó en la relación que tenía con su padre y reconoció que su gran frustración es no haberle podido presentar a su familia.

“Eso duele, duele no poder compartir y no poder escuchar la palabra abuelo de parte de tus niños. Eso te destroza, realmente. Nunca le dije te amo a mi papá, porque por cultura no se dice mucho. Él tampoco”, señaló.

Yann Yvin contó su mayor frustración tras la muerte de su padre
Yann Yvin contó su mayor frustración tras la muerte de su padre – Canal 13

“Hoy día tendría 82 años… Ni siquiera me lo imaginé. Para decirte la verdad Martín, nunca fui a verlo al cementerio, no quiero ver una piedra fría. Me quedo con él. Con las imágenes“, agregó.

Recién saqué una foto de él, antes no podía mirarla. Y un poco gracias a ti, como sabía que venías a hacer la entrevista, empecé a buscar fotos y me encontré con él. Desde que supe que iba a hacer la entrevista contigo la dejé donde estoy trabajando y hoy día logro mirarlo. Hoy día puedo verlo cerca“, admitió.