logo
Así luce Ana Lilian de la Macorra conocida como ‘Paty’, en El Chavo del 8
Espectáculos 11/05/2021

Así luce Ana Lilian de la Macorra conocida como ‘Paty’, en El Chavo del 8

Usuarios en redes comentan, “Esta mujer sí sabe donde esta la fuente de la juventud”.

Fue en 1978 cuando Ana Lilian de la Macorra aceptó participar del “programa número uno de la televisión humorística”, más conocido como El Chavo del 8, en el que interpretó a ‘Paty’.

Ana dio vida a la tierna niña que enamoraba al protagonista, interpretado por su creador Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y fue parte del elenco durante un año.

Antes que ella otras actrices asumieron el papel, pero solo tuvieron apariciones esporádicas.

¿Cuál era la participación de ‘Paty’, en el chavo del 8?

En la serie, ‘Paty’, era una niña que llegaba a la vecindad a vivir con su tía Gloria, quien residía en la casa justo arriba de la escalera. Tras su llegada, tanto el Chavo como Quico quedan enamorados de ella, mientras que despierta la envidia de la Chilindrina.

¿Cómo fue su ingreso?

Ana era parte de la producción de Roberto Bolaños y un día de pronto al actor se le ocurre que Ana podría interpretar a ‘Paty’, ella muy segura le dijo que “Yo no soy actriz”, a lo que Enrique Segovia le dijo no es necesario que lo seas, solo hazlo.

Su papel de ‘Paty’, fue la única incursión de la mujer en la actuación, ya que nunca más volvió a interpretar un personaje.

Actualmente luce jovial y radiante

La niña bonita que robaba suspiros, hoy en día luce con un semblante brillante, el color de sus ojos le dan armonía a su rostro, tal como si los años no pasaran por ella, en un video que circuló en redes sociales pudimos ver como Ana de la Macorra luce bastante joven y llena de vida.

Han pasado 38 años desde su aparición en la exitosa producción mexicana y hoy Ana no actúa y se dedica a la psicología y también posee una faceta de escritora.

Más en Nueva Mujer: