logo
Amalia Arriagada, mujer de 82 años ayudada por Farkas / Mega
TV y Series 30/04/2021

Mujer de 82 años que dirigía el tránsito recibió ayuda de Farkas

El empresario nuevamente entregó su ayuda, tras conocer el caso de la señora Amalia, quien a sus 82 años sigue trabajando para subsistir

Durante los últimos días se dio a conocer la historia de Amalia Arriagada, una mujer de 82 años que dirige el tránsito en Melipilla con el fin de generar ingresos para subsistir. Tras viralizarse en redes sociales, fue entrevistada por el matinal Mucho Gusto, de Mega, desde donde recibió una gran sorpresa: Farkas le donó un millón de pesos.

El hecho fue dado a conocer en el mismo programa, pues el empresario anunció su ayuda a través de Twitter. “Seguidores me informan de la Sra. Amalia, trabajando a los 82 años en la calle por su pensión miserable. Debemos proteger entre todos a los adultos mayores. Por favor búsquenla y díganle dónde le deposito 1 millón para mejorar en algo su calidad de vida“, escribió el filántropo.

Farkas ayudó a mujer de 82 años que trabajaba para subsistir
Farkas ayudó a mujer de 82 años que trabajaba para subsistir – Twitter

La señora Amalia recibió la noticia durante el enlace, lo que le provocó una gran emoción. “A ver si podemos hacer el contacto. Si Leonardo Farkas está viendo el programa, tiene la posibilidad de contactar a la producción o de la producción a Leonardo Farkas para que de esa manera le haga llegar ese dinero”, comentó José Antonio Neme desde el estudio.

Simón Oliveros, quien se encontraba junto a Amalia en el móvil, la acompañó en su emoción. “Estamos en un espiral de emociones porque es mucha ayuda la que ha recibido. Tómese el tiempo que sea necesario”, dijo.

“Que la caridad no tape la irresponsabilidad de este sistema”, dijo Neme – Mega

Mientras tanto, el animador realizó una reflexión en torno a las ayudas. “Perdón que yo insista en este punto, pero que las lágrimas de Amalia, la caridad de señor Farkas, la caridad del equipo del Mucho Gusto, no tapen la irresponsabilidad de este sistema“, señaló.

“En Chile somos buenazos para perder el foco y hacer de la caridad una política pública. Hay gente más caritativa que otra, pero el sistema hoy día, la forma en que ayudamos, no se puede diseñar desde la caridad. Se debe diseñar desde el sentido de justicia”, enfatizó.

No solo fue ayudada por Farkas

Tras el descargo del animador, Simón Oliveros se refirió a lo que ocurría en Melipilla. “La Amalia se quiere ir para la casa, pero tenemos la última novedad”, advirtió, revelando una nueva ayuda para la mujer de 82 años. “Un televidente le pagó el agua. Ya tiene la leche, los pañales, el señor Farkas le dio un dinero, solo queríamos despedirla porque no queremos seguir molestándola”, señaló.

“Muchas gracias por todo. Fue una cosa tan emocionante para mí que ya no sé expresarme ya“, comentó la señora Amalia, en tono de agradecimiento.