logo
Maura Rivera / Instagram
Celebs 29/04/2021

Maura Rivera alzó la voz tras problema de salud: “Hay que escuchar el cuerpo”

La bailarina entregó detalles sobre su estado de salud tras compartir registros utilizando un aparato para medir su ritmo cardíaco

El pasado miércoles, Maura Rivera apareció en redes sociales con una confesión respecto a su estado de salud. La bailarina explicó que lleva un tiempo sufriendo de arritmias, por lo que ahora busca saber qué le ocurre.

Cabe señalar que el martes la esposa de Mark González apareció en sus historias ocupando un monitor Holter. Este aparato guarda registro del ritmo cardíaco con el fin de detectar anomalías. Generalmente se usa entre 24 y 48 horas.

“¿Alguna vez le han puesto esto por 24 horas?”, preguntó en aquella oportunidad. Sin embargo, un día después volvió a mostrar el aparato mientras se dirigía a una consulta médica.

“Me voy a sacar esta cosa, que es el Holter… Es un Holter de ritmo, para ver las arritmias. Mucha gente me escribió que lo conoce, que lo ha usado. Vamos a ver qué me dicen”, detalló.

Maura Rivera apareció utilizando un monitor Holter
Maura Rivera apareció utilizando un monitor Holter – Instagram

Maura Rivera habló sobre su salud

Tras sus breves apariciones en la plataforma, Maura Rivera entregó detalles sobre su estado de salud. Si bien se encuentra bien, explicó que “hay veces que hay que escuchar al cuerpo”.

“Llevo mucho tiempo con arritmias y no me las había tratado o visto. Ahora estoy en eso, estoy con exámenes y cosas. Al parecer está todo bien. Hay que ir descartando, pero nada grave. Agradezco su cariño de siempre. Hay que escuchar el cuerpo, siempre”, precisó.

La esposa de Mark González destacó que "hay que escuchar el cuerpo"
La esposa de Mark González destacó que “hay que escuchar el cuerpo” – Instagram

Su preocupación pudo deberse al complejo momento que atravesó junto a su esposo a fines de marzo, cunado el ex futbolista sufrió una miopericarditis. Esta condición se produce cuando existe una inflamación del músculo cardíaco (miocardio) y el tejido que recubre el corazón (pericardio).

Maura Rivera dio a conocer lo ocurrido con una publicación, en la que reconoció haberse llevado un gran susto. “Es increíble como todo puede cambiar de un momento a otro, la vida nos sorprende y nos pone pruebas”, dijo. Si bien indicó que el ex futbolista había sufrido un infarto al miocardio, la información fue corregida por él mismo un día después.