logo
Daniela Nicolás / Instagram
Espectáculos 20/04/2021

Daniela Nicolás por fotografía en una clínica: “Ya estoy mucho mejor”

La representante de Chile en el Miss Universo, se refirió al registro que se viralizó en redes sociales, en el que aparece en una clínica

Un complejo momento fue el que enfrentó la candidata a Miss Universo Daniela Nicolás, cuando tuvo que ser internada debido a problemas asociados a su enfermedad autoinmune.

Se trata de la enfermedad indiferenciada del tejido conectivo que, de acuerdo con Reumatología Online, “compromete diferentes órganos y tejidos, teniendo gran potencial de daño y discapacidad”.

El hecho se dio a conocer luego que se viralizara una fotografía de la modelo internada en una clínica, lo que inmediatamente encendió las alarmas en torno a su estado de salud. “Tuvo que ser intervenida para una cirugía de endometrio”, señalaron en un perfil. Pero no fue sino hasta el pasado lunes, que la modelo se refirió al tema a través de su cuenta oficial de Instagram.

Daniela Nicolás
Daniela Nicolás fue internada en una clínica – Instagram

“Efectivamente la foto que se ha publicado de mí en la clínica es desde hace un par de días. Ya estoy mucho mejor y en casa. Muchas gracias por su preocupación y buenos deseos”, escribió, asegurando que “no ha sido un mes fácil pero no se preocupen porque está todo bajo control“.

La modelo se refirió a la fotografía viralizada en redes – Instagram

Daniela Nicolás entregó detalles sobre su estado de salud

En conversación con Página 7, la modelo explicó que las complicaciones asociadas a su enfermedad se agravaron debido a un cuadro de ansiedad durante las últimas semanas, en el inicio de las votaciones del Miss Universo.

Estoy mucho mejor, pero con el estrés los síntomas aumentaron, entonces hay que tener harto cuidado. Y la verdad es que esta enfermedad afecta huesos, órganos, los ojos, mucosas, todo”, dijo.

Además, dijo desconocer cómo se filtraron las imágenes, ya que habían sido compartidas en un grupo familiar. No obstante, explicó que “en vez de victimizarme creo que lo importante es demostrar que da lo mismo lo que uno tiene. Que al final si uno se propone algo independiente de los obstáculos, siempre se puede y eso es lo que he estado haciendo este tiempo”.