Un complejo momento fue el que enfrentó la candidata a Miss Universo Daniela Nicolás, cuando tuvo que ser internada debido a problemas asociados a su enfermedad autoinmune.
PUBLICIDAD
Se trata de la enfermedad indiferenciada del tejido conectivo que, de acuerdo con Reumatología Online, «compromete diferentes órganos y tejidos, teniendo gran potencial de daño y discapacidad».
El hecho se dio a conocer luego que se viralizara una fotografía de la modelo internada en una clínica, lo que inmediatamente encendió las alarmas en torno a su estado de salud. «Tuvo que ser intervenida para una cirugía de endometrio», señalaron en un perfil. Pero no fue sino hasta el pasado lunes, que la modelo se refirió al tema a través de su cuenta oficial de Instagram.

«Efectivamente la foto que se ha publicado de mí en la clínica es desde hace un par de días. Ya estoy mucho mejor y en casa. Muchas gracias por su preocupación y buenos deseos», escribió, asegurando que «no ha sido un mes fácil pero no se preocupen porque está todo bajo control«.

Daniela Nicolás entregó detalles sobre su estado de salud
En conversación con Página 7, la modelo explicó que las complicaciones asociadas a su enfermedad se agravaron debido a un cuadro de ansiedad durante las últimas semanas, en el inicio de las votaciones del Miss Universo.
«Estoy mucho mejor, pero con el estrés los síntomas aumentaron, entonces hay que tener harto cuidado. Y la verdad es que esta enfermedad afecta huesos, órganos, los ojos, mucosas, todo», dijo.
Además, dijo desconocer cómo se filtraron las imágenes, ya que habían sido compartidas en un grupo familiar. No obstante, explicó que «en vez de victimizarme creo que lo importante es demostrar que da lo mismo lo que uno tiene. Que al final si uno se propone algo independiente de los obstáculos, siempre se puede y eso es lo que he estado haciendo este tiempo».