Espectáculos

Jodie Foster y Anthony Hopkins a 30 años de “El silencio de los inocentes”

Anthony Hopkins y Jodie Foster provocaron miedo con sus personajes.

Han pasado 30 años desde que «El silencio de los inocentes» se convirtió en una de las películas de suspenso más populares de todos los tiempos. Y es que nadie podrá olvidar nunca las espeluznantes conversaciones entre Hannibal Lecter y Clarice Starling.

Anthony Hopkins y Jodie Foster cautivaron al público con sus convincentes actuaciones que a la fecha han dado mucho de qué hablar.

En enero de este año, Foster y Hopkins se reencontraron virtualmente para la serie anual Actors on Actors de Variety, donde recordaron sus roles en el thriller psicológico.

Recomendados

Sin importar el paso de los años, ambos actores recordaron aquellos roles que les valió un premio Oscar a cada uno.

«Fue una aventura que nos cambió la vida a los dos. Estoy segura de que todavía hay gente que se te acerca y te dice: ‘¿Te gustaría una buena ¿Chianti?'», dijo Foster, dirigiéndose a Hopkins. «Oh, sí. Ellos lo hacen.», respondió el actor.

Hopkins siempre le ha dado vida a personajes retorcidos y lo ha hecho de forma espléndida, mientras que Foster siempre rompió barreras como mujer en el género.

«Sabía cómo era el personaje. La voz se había encontrado en la primera lectura», reveló Hopkins, haciendo referencia a ese tono tan característico que le dio al personaje.

«Para mí, con Clarice, también se trataba de su voz, principalmente porque era alguien que había sido marcado por el sangrado de los corderos, el sonido y cómo no había nada que pudiera hacer para ayudarlos», dijo Foster.

Foster y Hopkins no se hablaron durante el rodaje.

Toda película tiene sus propias anécdotas y pocos sabían que los actores no se hablaron durante el rodaje. Foster llegó a revelar para The Graham Norton Show que la relación entre ambos mientras rodaban fue nula pero no porque él fuera una persona terrible sino porque en verdad la asustaba. .

“Jamás hable con él. ¡Me daba miedo!”, confesó la actriz.

La realidad es que ella no era consciente de ese distanciamiento entre ambos y que fue hasta el final del rodaje que se dio cuenta de lo poco que había interactuado con el actor.

“Cuando llegamos al final del rodaje me di cuenta que no habíamos mantenido ni una sola conversación”.

Lo curioso, según según relató, es que Hopkins también le tenía miedo a ella. El actor fue quien se le acercó y con lágrimas en los ojos le dijo: «¡Yo tenía miedo de ti!”.

En marzo, la actriz de 58 hizo una aparición inédita con su esposa.

Foster ganó el premio a la Mejor Actriz de Reparto por su papel en The Mauritanian y en lo que fue una entrega atípica debido a la pandemia, apareció en la pantalla en pijama, con su esposa Alexandra Hedison y su perro, Ziggy.

«Oh, Dios mío, ¿estás bromeando? Creo que cometiste un error. Estoy un poco sin palabras», exclamó mientras reía nerviosa. «Simplemente nunca esperé estar aquí de nuevo».

A pesar de haber ganado, Jodie fue omitida por la Academia en la próxima entrega de los Oscar. Esto ha sido una movida «típica» en otras ocasiones como en 2019 cuando Jennifer Lopez fue aplaudida en los Golden Globes pero ignorada en los Academy Awards por su participación en Hustlers.

La nominación de Anthony Hopkins.

Anthony Hopkins estará presente en la entrega de los Premios Oscar con una nominación como Mejor Actor por «El padre», dirigida por Florian Zeller. En la cinta, el actor muestra su lado más vulnerable, dando vida a un hombre con Alzheimer.

Más de este tema

Jodie Foster sale del clóset en los Golden Globes

Diane Keaton demuestra que la edad no es impedimento para lucir fabulosa

La foto de Nicole Kidman pequeña que demuestra que no ha cambiado a sus 53 años

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos