logo
Gonzalo Ramírez / TVN
Espectáculos 16/04/2021

“Mira a lo que hemos llegado”: Gonzalo Ramírez reveló el plan de su esposa en caso de encerrona

El periodista explicó que su esposa armó una especie de Operación Deyse junto a sus hijas de 8 y 10 años, para saber cómo reaccionar en caso de sufrir este tipo de delitos

Este viernes en el Buenos Días a Todos, el panel abordó el caso de una mujer que preparó a sus hijas en caso de sufrir una encerrona. Se trata de Catalina, cuya familia fue afectada por este delito en la comuna de Colina y salió ilesa gracias a sus resguardos.

“Se bajaron tres tipos con cuchillos, con pistolas, nos apuntaron muy agresivos, gritando que nos bajáramos. Hace tres semanas yo había tenido una conversación con ellas, de que si pasaba algo, nos bajáramos rápido y que dejaran todo ahí en el auto“, contó la mujer.

María Luisa Godoy se hizo parte de la conversación, asegurando que “lo terrible es que estos delitos son cada vez más violentos“. En este sentido, explicó que ha pensado en hablar del tema con su familia. “No me atrevo, me da miedo“, dijo.

Gonzalo Ramírez reveló que su esposa tiene un plan frente a estos ataques

Tras el testimonio de Catalina, Gonzalo Ramírez habló sobre cómo han abordado el tema en su hogar. Incluso, reveló que su esposa tuvo que armar un plan junto a sus hijas de 8 y 10 años, en caso de sufrir una encerrona.

“Lamentablemente uno tiene que llegar a hacer cosas que no debería. Les voy a contar una cuestión de nuestra familia. Nosotros vivimos en Chicureo, en donde hay muchas encerronas. Casi todos los días hay una y eso que estamos en pandemia, con menos tráfico”, dijo.

Gonzalo Ramírez contó el plan de su esposa frente a una encerrona
Gonzalo Ramírez contó el plan de su esposa frente a una encerrona – TVN

Posteriormente, el periodista entregó detalles de su plan. “Ellas van atrás en el auto y al lado de ellas, en la silla, el Nico, que es el más chico. Les tuvo que enseñar una especie de Operación Deyse, de que si ocurre algo peligroso, la Colomba es la encargada de desabrocharlo, sacarlo y pasárselo a la Emilia, que es la más grande, y bajarlo para que salgan rápidamente”, explicó.

Mira a lo que hemos llegado. Es duro transmitirle ese riesgo a los más chicos, pero si no lo haces, cómo reaccionas. No es fácil sacar a un cabro chico de la silla, no es fácil”, agregó, indicando que sus hijas entendieron perfectamente la situación.

Los niños son muy dúctiles, fáciles de adaptarse, entienden más de lo que uno cree“, comentó, para luego entregar una opinión personal sobre estos delitos. “A lo mejor me voy a meter en un forro. Yo me pongo en el caso de una encerrona y yo le paso el auto por encima a cualquiera. Perdónenme, no podría decirte otra cuestión, sobre todo si voy con cabros chicos, no me para nadie. Lamentablemente es así, no estoy dispuesto a correr ese riesgo, por ningún motivo”, señaló.