logo
Karen Bejarano / Instagram
Espectáculos 15/04/2021

Karen Bejarano se sincera: “Estuve más de un mes internada en salud mental”

La cantante alzó la voz, luego que Sergio Rojas hablara sobre su situación en el programa “Que te lo Digo”

Hace unos días, Sergio Rojas contó en su programa con Hugo Valencia, que Karen Bejarano se encontraba haciendo una pausa de redes sociales tras estar internada en una clínica psiquiátrica.

Si bien los periodistas no pudieron contactarse con la cantante, sí pudieron hablar con su esposo Juan Pedro Verdier. “Karen está en casa y se encuentra haciendo una pausa en las redes sociales. Cuando ella lo encuentre oportuno regresará a las redes. Por el momento y por respeto te agradecería que no hablaran de ella ni de mi familia”, explicó.

Karen Bejarano alzó la voz

A días de lo sucedido, fue la misma aludida quien se refirió al tema con una sincera publicación en Instagram, en donde reconoció que estuvo internada en un centro de salud mental debido a un colapso.

“Aquí estoy… Sin máscaras, sin maquillaje y sin miedo de decir que lo he pasado mal, muy mal. Han sido años complejos los que me han azotado y removido, incluso cosas que creía ya no eran parte de mis traumas, pero no, ahí estaban… mirándome a la cara y diciéndome: ‘No, de mi no te has escapado, ni lo harás fácilmente'”, partió diciendo.

“Y ahí estaba yo… Pero ésta vez no pude dejar de mirar el desastre que había en mi vida y cómo no había hecho realmente nada por cambiarlo”, agregó, indicando que el “miedo, vergüenza, culpa, cero amor propio (no se confundan con ver a alguien producido), creerme súper poderosa, no saber pedir ayuda, no creer en mi, sentirme insuficiente, son sólo algunas de las cosas que pasaban por mi cabeza a diario y colapsé“.

Karen Bejarano reveló que estuvo un mes internada – Instagram

Karen Bejarano contó: “Estuve más de un mes internada en salud mental y no entraré en detalles porque la verdad tampoco estaba preparada para decir algo aún”.

“Es muy fuerte, muy reciente y no lo he procesado por completo”, dijo. En este sentido, explicó que su familia ha sido su gran red de apoyo, al igual que sus amigos incondicionales, quienes “jamás dejaron de llamar, de darme su apoyo y entregarme todo su amor aún cuando ni yo me lo estaba dando”.

La cantante hizo una promesa

Finalmente, la cantante le envió un mensaje a sus seguidores, para que “no sientan miedo o vergüenza de sentirse mal, de pedir ayuda profesional y menos de tomar acción frente a situaciones que se nos van de las manos y pueden terminar haciéndonos un daño irreparable”.

“Tuve que estar internada para entender que la única persona que puede cuidarme, aceptarme, respetarme y amarme como soy, soy yo y pretendo nunca más dejar de hacerlo”, agregó, haciendo una promesa sobre el uso de las redes sociales.

Desde hoy me comprometo a no usar más filtros, porque aprendí que no existe ningún filtro que me muestre real y quiero dejar de fingir algo que no soy”, dijo. “Me siento feliz con la persona que estoy re-conociendo y no dejaré que mis miedos e inseguridades opaquen la linda luz q brilla dentro de mi”, cerró, agradeciendo el apoyo de sus seguidores.