Espectáculos

Don Francisco responde a críticas sobre dineros de la Teletón: “Nunca ha pasado un peso por mis manos”

El animador se refirió a una de las críticas más frecuentes en torno al evento

Mario Kreutzberger, Don Francisco

El nuevo capítulo de De tú a tú, llevó a Martín Cárcamo hasta Doral, en el estado de Florida, en donde se reunió con Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco.

El destacado animador hizo un recorrido por su hogar y habló sobre distintos temas, como su experiencia durante la pandemia y su trabajo en la Teletón, fundación que apoya desde el año 1978.

Don Francisco reveló que haber tenido la oportunidad de trabajar en la Teletón le entregó una satisfacción tremenda, al «haber podido compartir con tanta gente un éxito nacional que no se ha repetido en otro lugar, que hemos podido atender a tanta gente y que hemos podido poner a la discapacidad en el mapa de Chile«.

Recomendados

«Le he dedicado muchas horas de mi tiempo, muchas horas de mi trabajo a eso porque siento que me hizo mejor persona, porque eso me hizo grande internamente, me hizo crecer como ser humano», agregó.

Don Francisco asegura: «Nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos«.

Durante la conversación, Martín Cárcamo abordó las críticas en torno a la Teletón, y el cuestionamiento que existe en torno a la figura televisiva por las supuestas ganancias que recibe del evento.

En respuesta al comentario, Don Francisco aseguró que «es una estupidez de gallos que no saben, no entienden, porque la verdad es que esto se hace con el alma». En este sentido, aclaró que «nunca ha pasado un peso de la Teletón por mis manos. Nunca, ni va a pasar».

El futuro de la Teletón

Tras liderar el evento televisivo por más de 40 años, Don Francisco se refirió al futuro de la Teletón manifestando sus deseos porque un nuevo grupo se haga cargo por la responsabilidad de Chile con la Teletón.

«¿Tú crees que este es tu último año con un rol protagónico en la Teletón?«, preguntó Cárcamo, a lo que el animador respondió que sí. «Yo creo que sí. Porque estoy en una edad avanzada y esto requiere mucho esfuerzo, mucho trabajo y por cualquier cosa, tiene que haber otra manera, otra fórmula», dijo.

«Yo creo además que hoy día el mundo ha cambiado y la Teletón se tiene que respaldar en su marca, en su nombre, en su prestigio y no en las personas. Nosotros somos pasajeros, el nombre es el que se tiene que quedar», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos