logo
Julio César Rodríguez / Instagram
Espectáculos 12/04/2021

Julio César Rodríguez por supuesto llamado de Piñera a CHV: “Siempre hay llamadas”

El animador se refirió al tema, indicando que no ha sentido presiones en el programa. “Ahora, lo que pasa en las esferas de poder, eso no se sabe”, dijo

Durante los últimos días, comenzó a circular una información que apuntaba al supuesto llamado que habría realizado el presidente Sebastián Piñera al presidente ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey, debido a las declaraciones de Julio César Rodríguez en el matinal Contigo en la Mañana, en donde aludió a la “variante Piñera”, en el contexto de las largas filas que se realizaron en Quilicura para pagar el permiso de circulación.

Le piden a la gente que se quede en casa, pero obligan a pagar (en persona) el permiso. La verdad es que así no se puede, porque estas aglomeraciones y filas que se ven por el pago del permiso de circulación están auspiciadas por la autoridad“, dijo el animador en aquella oportunidad.

“¿Qué es esto? Esto no es ni la variante brasileña, ni la variante de Nueva York, esta es la variante Piñera. Así le vamos a poner, es una variante gubernamental”, agregó. Según consigna Página 7, esta habría sido la expresión que molestó al mandatario. Y aunque desde el canal prefirieron no referirse al tema, desde La Moneda aseguraron que la información era falsa.

Fran García-Huidobro le preguntó directamente a Julio César Rodríguez

La incertidumbre en torno al tema continuó. Sin embargo, Fran García-Huidobro quiso despejar las dudas preguntándole al mismo animador durante una emisión del programa Noches Velvet.

¿Es cierto que La Moneda, de alguna u otra forma, se comunicó con Chilevisión para manifestar la molestia por ‘la variante Piñera’?“, consultó.

“No lo sé Fran. A mí no porque lo que pasa arriba, pasa arriba poh. Yo no me voy a meter en eso, pero yo nunca he sentido presión en el programa, y creo que eso es lo que importa. No he sentido ninguna presión, ni una censura, ni nada. Ahora, lo que pasa en las esferas de poder, eso no se sabe”, aclaró Julio César Rodríguez.

Julio César Rodríguez en Noches Velvet – Instagram

Posteriormente, la animadora puso un caso hipotético, para conocer la postura del periodista ante un eventual reclamo. “Y si hubiese existido esa llamada y tú hubieses recibido la llamada posterior diciendo ‘ey, bájale un poco’. ¿Qué hubieses hecho?”, preguntó.

“Es que depende mucho cómo te llamen, depende mucho de las conversaciones. Lo que la gente tiene que entender es que llamadas siempre hay. Siempre hay. No del mismo Presidente. A veces del asesor, el jefe de gabinete, el amigo de… Siempre hay llamadas porque hay cosas que no les parecen a algunos, no les parecen a otros”, contestó el conductor de Contigo en la Mañana.

En este contexto, Julio César remarcó que se encuentra tranquilo y que ha realizado su trabajo con calma. Además, comentó que este tipo de situaciones suelen ocurrir y recordó su experiencia en Primer Plano, indicando que varias veces se quedaron sin programa debido a las quejas que recibían.

Llamaban todos, todos, todos. Entonces de repente nosotros teníamos a las seis de la tarde la pauta de un programa, y a las nueve de la noche ya no teníamos programa. Habían llamado todos para bajar las notas. Y nos pasó en Primer Plano mil veces. Imagínate si eso pasó en el mundo del espectáculo, cómo pasará en el mundo de la política”, sostuvo.

El animador se refirió al supuesto llamado del presidente – Instagram