Espectáculos

Kika Silva se defiende tras críticas por viajar al caribe en medio de la pandemia

Kika Silva está realizando un curso de buceo en las Bahamas. La deportista ha recibido críticas por sus publicaciones, por lo que alzó la voz en redes sociales

Kika Silva
Kika Silva Instagram

Hace varios días, Kika Silva compartió su primera fotografía en el caribe. «A cada final invéntale un nuevo comienzo, algo que te haga crecer y vivir nuevas experiencias», puso junto al registro tomado en una playa.

PUBLICIDAD

La deportista e influencer viajó a las Bahamas, en donde se encuentra realizando un curso de buceo para convertirse en rescatista. Así lo dio a conocer en la misma plataforma, en donde incluso mostró el video de una de sus lecciones.

Pero así como muchos se alegraron por su iniciativa, otros la criticaron por viajar en el peor momento de la crisis sanitaria del país. Sin ir más lejos, los contagios de Covid-19 superaron los 9 mil casos este viernes.

Esto llevó a que algunos usuarios cuestionaran su decisión. «Jamás pensé qué fueras tan egocéntrica Kika y no empatizar con las personas que están viendo como familiares directos se mueren sin poder siquiera darles un beso antes de dejarlos en un cajón», escribió un sujeto en una de sus publicaciones. «Encuentro fuerte la imagen de verte en el agua como si en el mundo no estuviera pasando nada«, agregó.

Tras el comentario, Kika Silva se defendió indicando que no ha quedado ajena a los efectos de la pandemia. «Sí me afecta, sí me importa. No ando contando las cosas malas que me pueden pasar o mostrando todo por redes. Y llevo mucho tiempo acá sin mostrar nada porque no me dan ganas por lo mismo, pero este también es mi trabajo», respondió.

«No es que no me importe o no me influya pero no voy a mostrar el lado malo porque creo que lo que me queda es seguir siendo positiva y tratar de continuar. Me vine a estudiar y era algo planeado hace tiempo», aclaró.

Kika Silva alzó la voz en sus historias

Momentos más tarde, la influencer se refirió al tema con un extenso descargo en sus historias de Instagram, explicando que durante el último tiempo ha experimentado algunos cambios en su personalidad y que su sensibilidad la ha privado de publicar ciertas cosas.

PUBLICIDAD

«He pasado de ser una persona muy extrovertida a muy introvertida. Soy una persona que no comento cuando algo malo me pasa o si tengo algún problema, trato como de ir siempre lo más positivo por delante, tratando de avanzar», dijo.

«¿Por qué digo esto? Porque soy tan sensible, tanto me afectan las cosas, que por eso de repente dejo de postear muchas cosas o decir cosas», agregó. También aclaró que viene estudiando buceo desde hace mucho tiempo y que lleva «un rato» en las Bahamas.

Kika Silva se defendió de las críticas por su viaje a las Bahamas – Instagram

«Es algo que vengo estudiando hace mucho rato, no planeé que fuera justo ahora. Llevo un rato incluso acá, antes de que cerraran las fronteras», detalló. «No significa que no me afecte, que no me importe. Para nada. No tiene nada que ver con eso. Como estoy sin programa de televisión tengo que aprovechar el tiempo de avanzar en ciertas cosas, como este curso de buceo, porque esto me sirve para mi trabajo», remarcó.

Kika Silva dijo que sus intenciones tienen que ver con «aportar con algo positivo. «En este minuto estoy enfocada en estudiar lo que es con respecto al mar para seguir aprendiendo y seguir enseñándoles«, dijo, reconociendo que las críticas la han afectado mucho.

«Dejo de hacer o decir cosas porque soy tan sensible que sus comentarios me importan y me afectan. Por lo general no hago esto, pero quería hacerlo porque lo tenía atragantado», cerró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último