logo
Abuelo Reynaldo / Captura de video / Contigo en la mañana
Espectáculos 09/04/2021

JC Rodríguez y Monserrat Álvarez se conmueven por historia de dos abuelitos: “Si no trabajo, no puedo comer”

Reinaldo, de 81 años, y Benita, de 67, se encuentran en una situación ecónomica complicada desde la comuna de Recoleta

Los animadores del programa Contigo en La Mañana, JC Rodríguez y Monserrat Álvarez fueron conmovidos por la historia de una pareja de abuelitos que se presentó durante el matinal que transmite Chilevisión.

Se trata de Reinaldo, de 81 años, y de Benita, de 67, quienes se encuentran en una situación ecónomica complicada. Pero a pesar de ello no han recibido la mano amiga que tanto necesitan. La pareja asegura que “nunca he recibido nada, ni un bono ni nada”.

Don Reinaldo contó: “Lo único que yo he recibido es un aguinaldo para el 18 de septiembre y la Navidad. Eso es todo. Y la municipalidad nos ha mandado una o dos cajas de mercadería”.

“No he recibido ningún bono hasta aquí. Como tengo la pensión bruta y tengo que entregar una pensión de alimentos para mi esposa, quedo con 138 mil pesos”, detalló el abuelo según consignó el diario La Cuarta.

Asimismo, contaron que Benita retiró sus fondos de pensiones y con ese dinero invirtieron en artículos para venderlos en la feria San José, de la comuna de Recoleta.

JC Rodríguez y Monserrat Álvarez se conmovieron con el relato de los abuelitos

Los animadores del programa estaban impactados con la historias de los abuelos. Mientras que Reinaldo continúo explicando las dificultades que él y su pareja han tenido para subsistir.

La pandemia del Coronavirus también les ha jugado en contra, pues antes él vendía desayunos en el sector dónde viven. Pero debido a las medidas sanitarias y cuarentenas tuvo que dejar de hacerlo.

El emotivo testimonio de Reinaldo y Benita

📢 Recorrimos la feria San José en Recoleta y conversamos con Benita y Reinaldo, una pareja de 67 años y 81 años que trabajan vendiendo artículos para el hogar, debido a que sus pensiones no superan los 140 mil pesos

Publicado por Chilevisión en Jueves, 8 de abril de 2021
Mira aquí el testimonio completo de Reynaldo y Benita

“Si no trabajo, no puedo comer. Cuando yo trabajaba vendía desayunos y podía sobrevivir sin problemas, pero con la pandemia no pude seguir”, puntualizó.

Por otra parte, su salud también se ha visto afectada, por lo que también le impide continuar con su emprendimiento. Contó que padece de fuertes dolores en sus piernas y también de la vista. “Tengo lentes y ya no me sirven, prácticamente”, destacó.

Ante la mirada de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, el adulto mayor también añadió que en una oportunidad, de camino a su trabajo lo mordió un perro, y recientemente terminó con las inyecciones tras este incidente. Asimismo, contó que el 22 de abril recibirá su segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Reinaldo destacó que su anhelo era poder tener el permiso y lugar para poder trabajar. “Para mí sería muy bonito que la municipalidad me pudiera conseguir un permiso, porque no tengo un lugar fijo para trabajar”, aseveró.

Los animadores se comprometieron a ayudarlos

El relato les hizo poner la mano en el corazón a los periodistas. En el caso de JC Rodríguez, le aseguró que solicitará ayuda de la alcaldía. “Vamos a pedir a Daniel Jadue (alcalde de Recoleta) que a lo mejor nos ayude”, dijo.

“La verdad que a Reilando y Benita los tiene que ayudar el Estado para que tengan un buen pasar”, aseguró el presentador. Asimismo, recibió la buena noticia que Bonoboss se comprometió con el adulto mayor a obsequiarle “los mejores lentes”.

Monserrat Álvarez también colaboró de inmediato comprándoles un artículo.

JC Rodríguez
Foto: Captura de video / Contigo en la mañana

Buenas noticias para los abuelitos

Durante la transmisión del matinal retomaron el contacto con la pareja de abuelitos luego de un par de horas. El motivo de la llamada fue para contarles toda la ayuda que habían conseguido para ellos.

La comunicadora Daniela Muñoz, desde la feria de Recoleta les dijo: “Ya no se van a tener que mover de un lugar a otro, se van a poder quedar, porque la municipalidad les va a entregar un permiso para poder trabajar”.

Mientras que JC Rodríguez añadió: “Le quiero decir algo Reinaldo: le van a hacer esos lentes y van a llevarlo al médico”. Y notablemente emocionado, Reinaldo le dijo: “Eso es súper bueno, porque la vista es lo que más me complica a mí”.

JC Rodríguez
Julio César Rodríguez, presentador de Contigo en la Mañana. Foto: Instagram @jcrodriguezoriginal