logo
Camila Gallardo / Instagram
Espectáculos 09/04/2021

Camila Gallardo por detención en fiesta clandestina: “Fue una situación asquerosamente manipulada”

La cantante recordó lo sucedido la noche del 31 de enero. “En algún minuto voy a hablar de qué realmente pasó esa noche”, señaló

Fue en enero de este año, cuando los titulares informaban sobre la detención de la cantante Camila Gallardo tras participar en una fiesta clandestina en el hotel W de Las Condes. La artista fue aprehendida junto a otras siete personas, en momentos en que la comuna se encontraba en fase 2, permitiendo un aforo de solo cinco personas en recintos cerrados.

Tras lo sucedido, la intérprete de “Rosa” recibió una serie de críticas debido a su comportamiento, lo que la llevó a pedir disculpas públicas. “Quiero no solo asumir mi error, sino también disculparme por haber transgredido las medidas del Plan Paso a Paso“, señaló en aquella oportunidad.

A dos meses del hecho, Camila Gallardo se refirió nuevamente al tema, aunque esta vez reveló detalles desconocidos de la jornada que acaparó titulares. En conversación con La Tercera, explicó que si bien trata de ser honesta, “al mismo tiempo tengo la presión de ser políticamente correcta y diplomática para mi respuesta”.

“Creo que fue y es una situación que ahora, con un par de meses de distancia, me genera mucho repudio por parte de carabineros. Algún día me gustaría contar cómo fueron realmente los hechos, porque fue una situación asquerosamente manipulada“, aseguró.

Camila Gallardo remarcó que lo que más la lastima y conmueve, “es que si son capaces de tratar a una figura pública que puede mañana denunciarlos y dejar una cagada a nivel público, no quiero imaginar cómo tratan a la gente que quizás no tienen esa plataforma a hablar“.

En este sentido, explicó que “no lo he hecho porque tengo cosas en este minuto más importantes de lo que preocuparme, pero en algún futuro cercano me encantaría contar lo que pasó esa noche, porque realmente miro la situación hoy con mucho repudio y con muchas ganas de ser incorrecta”.

Camila Gallardo: “No tengo ganas de ser correcta”

Al recordar lo ocurrido la noche del 31 de enero, Camila Gallardo reconoció estar cansada de cuidarse. “No tengo ganas de ser correcta ni con la institución de carabineros, ni con los medios de comunicación, ni la prensa“, señaló.

“Me cansé de esa de esa postura cuidada, no por un tema vengativo, sino porque creo que es súper injusto la forma en la que no solamente tratan a las mujeres de la industria, sino que la forma en que exponen a las artistas, a un juicio constante y desmedido”, dijo.

“Si cometí un error, ya pedí disculpas, pero creo que en algún minuto voy a hablar de qué realmente pasó esa noche y qué fue lo que hizo que todo gatillara de esa manera”, cerró.