Espectáculos

Así es la vida en prisión de Yolanda Saldívar a 26 años de la muerte de Selena Quintanilla

Han pasado 26 años desde que Yolanda Saldívar le arrebató la vida a Selena Quintanilla

Selena Quintanilla se encontraba en la cima de su carrera cuando Yolanda Saldívar le arrebató la vida.

Todo parecía marchar perfectamente bien entre Selena y Yolanda hasta que Abraham Quintanilla, encontró indicios de que Saldívar estaba desfalcando dinero de las boutiques de la cantante. El padre de Selena le exigió que demostrara su inocencia pero su desesperación la llevó a cometer el peor de los crímenes.

De acuerdo a las investigaciones, Yolanda y Selena tuvieron una discusión en el motel Days Inn, en Corpus Christi, Texas. Saldívar sacó un revólver para amenazar a la cantante y evitar su despido sin embargo, cuando intentó huir, le disparó por la espalda.

Recomendados

A pesar de que los reportes aseguraron que Selena llegó con vida al hospital, los médicos no pudieron hacer nada ante la enorme pérdida de sangre y falleció.

La sentencia.

Un día antes del enfrentamiento, Saldívar había comprado un revólver calibre 38, bajo la excusa de que lo necesitaba para defensa propia.

“Ambas discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella. Le di todo lo que tenía, el teléfono celular y los documentos bancarios mientras nos peleábamos”, declaró Saldívar ante las autoridades.

Luego de ser detenida, la mujer argumentó que había sido un disparo accidental pero la fiscalía planteó que a pesar de ser una enfermera, ella no siguió el protocolo de emergencia pues nunca llamó al 911 ni trató de ayudar a la víctima después de recibir el impacto de bala.

Saldívar fue condenada a cadena perpetua, la cual está cumpliendo en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, operada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ). La asesina ha buscado varias veces apelar su sentencia y aunque en 2014 pidió la liberación para 2015, pues aseguraba que su salud estaba deteriorada, no pudo comprobarlo.​

Hasta el día de hoy sigue en prisión pero podrá ser candidata a libertad condicional para finales del año 2025.

La vida de Yolanda Saldívar tras las rejas.

La ex asistente de Selena, interpuso una demanda en 2016 con la cual ha pedido una compensación por medio millón de dólares por todo el “dolor, sufrimiento, lesiones físicas y estrés emocional” que ha sufrido en prisión.

Yolanda aseguró que tuvo una fuerte caída que no fue atendida como debía ser por lo que se agravó y le causó dolores “que pudieron evitarse”. En la demanda también agregó que le fue asignada la cama más alta de la celda a pesar de tener sobrepeso, baja estatura y supuestos problemas del corazón y tiroides.

Ella buscó hacer responsables a las autoridades por un “mal juicio, despreocupación y actos sádicos” en su contra.

Jeremy Desel,, portavoz del Departamento de Justicia Criminal de Texas, dijo durante una entrevista para Univision que “no ha habido cambios verdaderos o significativos en el estatus de Saldívar en años y años”.

“Ella ha estado en el mismo escenario durante mucho, mucho tiempo”, agregó. Desel no dio más detalles de lo que la mujer hace dentro de prisión pero dio a entender que actualmente se desempeña como conserje.

Amenazas

Yolanda ha recibido amenazas de muerte en repetidas ocasiones a través de cartas provenientes del exterior. También ha recibido amenazas de otras reclusas, razón por la que vive sola en una celda apartada de todas. El propio Abraham Quintanilla aseguró que no le importa si la asesina de su hija consigue la libertad condicional pues sabe el destino que le espera.

“Nosotros recibimos todavía cartas de mujeres que están en esa prisión, donde está ella, y dicen que la están esperando, que la van a matar (…) ellas no tienen nada qué perder”, reveló en entrevista con Tony Dandrades el año pasado.

Más de este tema

El error fatal que persigue al padre de Selena Quintanilla tras su muerte

Yolanda Saldivar, asesina de Selena Quintanilla, denuncia el maltrato que sufre en prisión

El anillo que recibió Selena Quintanilla de su asesina antes de morir

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos