Espectáculos

Anahí nos recuerda lo mal que está la sociedad al juzgar a las personas con trastornos alimenticios

La publicación indignó a los usuarios, incrédulos por la dureza de la prensa con la cantante.

Anahí burlas anorexia

Dentro de la historia de vida de Anahí hay una lucha contra la anorexia nerviosa, un padecimieno que marcó su carrera profesional y que la hizo motivo de burlas en sus primeros años, tal como ella misma recordó recientemente en una conmovedora publicación en Twitter.

Mediante esa poderosa recopilación, la cantante recordó como tiempo atrás fue objeto de duras críticas por esta enfermedad y lo mucho que se ha evolucionado al hablar de estos temas y respetar a quienes lo sufren, pero todavía queda trabajo por hacer.

Anahí recuerda las burlas por padecer anorexia

Los trastornos alimenticios no son un juego y mucho menos razones de mofas para quien lucha con ellos. Esos comentarios imprudentes no solo lastiman sino que también agravan el estado del paciente, dos frentes de batalla a los que a Anahí les tocó medirse.

Así lo recordó al compartir un video realizado por su club de fanáticos. En la pieza audiovisual aparecen una serie de imágenes en las que la ex integrante de Rebelde es criticada por los medios de comunicación por padecer anorexia.

La grabación está editada en dos líneas temporales: la primera, donde una jovencísima actriz intenta lidiar con la presión externa, y en la otra, una reciente entrevista donde recuerda esos malos momentos que la hicieron apartarse de la vida pública.

«Te vas poniendo el caparazón porque muchas veces no sabes de dónde defenderte, pues (me criticaron) de los mismos programas de la empresa donde yo trabajaba (Televisa). Pero, ¿cómo? ¿no es mi casa?», se cuestiona la conocida por su papel de Mia Colucci en uno de los fragmentos.

Asimismo, se muestra cómo en varios shows televisivos fue interrogada sin filtros por su hábitos alimenticios, se criticó su cuerpo y hasta hubo un chiste en el que aseguran que Anahí debería escribir el libro «Comer, rezar y vomitar».

«Fueron años duros porque cuando llegaba a los programas me ponían comida para ver qué hacía», dijo, agregando que por estos hechos que dañaron su autoestima terminó por renunciar a la cadena televisiva y formar su familia al lado de Manuel Velasco años después.

«Lo que me pone feliz es que en estos tiempos las cosas han cambiado mucho. Y eso es porque cada vez más las mujeres nos cuidamos y unimos. Ya no es tan fácil que pase algo así», señaló la artista al ver la compilación.

Las reacciones a favor de Anahí

Como era de esperarse, el video despertó la indignación de sus más de 9.9 millones de seguidores que manifestaron su apoyo a Anahí ante estas situaciones tan incómodas que le tocó experimentar cuando estaba en su segunda década de vida.

Incluido su amigo y compañero de RBD, Christian Chávez, quien le expuso que «este vídeo me rompe el alma. Hoy en día esto se llama violencia contra la mujer. Espero que los involucrados puedan ver cuánto daño hicieron con sus palabras y tengan la humildad de pedir una disculpa».

Por la misma línea se mostraron sus fanáticos, quienes además admiraron la fuerza de voluntad de la protagonista de Clase 406 para superar el trastorno alimenticio en medio de un entorno tan hostil para ella como fue la televisión en aquel momento.

Más de este tema:

Así es la vida de Constanza Creel sin su madre, Edith González, a dos años de su partida

Galilea Montijo celebra los 9 años de su hijo y sorprende lo mucho que ha crecido

Michelle Salas nos inspira a aceptarnos como somos tras mostrar sus nuevas cicatrices

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos