Espectáculos

Los secretos y éxitos de los 50 años de vida artística de Paulina Tamayo

La grande del Ecuador celebra sus 50 años de vida artística con un musical.

Paulina Tamayo celebra su vida artistica

La obra es un recorrido por la vida artística de Paulina Tamayo que recoge todos los éxitos que la catapultaron como La Grande del Ecuador.

Inicios de su vida artística

Paulina Tamayo inició su vida artística a los 6 años de edad en Radio Éxito en un concurso en el que interpretaba música ecuatoriana, ahí fue premiada con el título de Artista profesional, una de las experiencias que más recuerda.

Recomendados

Ese momento quedo impregnado en su memoria y corazón. «Cuando me entregaron el trofeo no pude alzarlo por que era muy pesado y más grande que yo», entre risas nos comenta Paulina.

De niña grabó tres discos de 45 revoluciones y cuatro LP de 33 revoluciones, el primer LP lo hizo en Lima, Perú, a los 9 años, invitada por la Embajada ecuatoriana en el vecino país, ahí hizo unas presentaciones con Chabuca Granda.

Los primeros temas que interpretó fueron ‘mploración de amor, Fe perdida, Mentiras y Callecita de amor, todos compuestos por su progenitora.

La canción de los Andes, y su historia

Se dice que La canción de los Andes, es un tema muy especial, no solo para su público si no también para la intérprete, la canción cuenta la historia de una madre que pierde a su hijo.

«Si me pega muy fuerte, somos seres humanos y así como tenemos momentos bonitos también tenemos momentos muy duros y difíciles «, expresó.

La canción es muy sentida y siempre vemos a la artista interpretarla con mucho sentimiento y lágrimas. El público se identifica y la canción siempre es uno de los temas más anhelados por sus seguidores.

¿Cómo fue su experiencia con los conciertos virtuales?

Su objetivo fue llevar un poco de aliciente a las familias del país.

«Si nos quedamos aquí tranquilos también nos vamos a desesperar, extrañamos a nuestro público», comentó.

Fue así que nació esta idea como una manera de dar un poco de alegría a la gente en medio de tanta angustia que se vivió en la pandemia, su equipo de trabajo hizo realidad un sueño además de que fue un apoyo para todos los artistas que fueron golpeados también por la pandemia.

50 Años Después de Paulina Tamayo, La Grande del Ecuador.

La Grande del Ecuador regresa a los escenarios para festejar junto a su público los 50 años de carrera artística y de una trayectoria impecable, presentándonos su musical.

Esta obra es dirigida por su hijo Willie Tamayo, el encargado de la misma, personajes, guión y toda la producción artística.

«Yo siempre digo: qué mejor que un hijo tuyo pueda explicar todo acerca de tu vida», nos comentó Paulina.

La obra es un viaje desde los inicios hasta la actualidad de su carrera artística. Una de las actrices es su sobrina Paula que representa a la Paulina Tamayo de 19 años de edad, ella también es cantante y actriz.
Una familia llena de talentos y artistas se une en este gran proyecto.

Horarios, lugar y fecha de la obra

Fecha: Hasta el 4 de Abril
Horarios: Jueves a sábados a las 20H00. Domingos a las 18H00.
Dirección: Teatro del CCI

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos