Espectáculos

Selena Gomez y otras celebridades que padecen condiciones de salud especiales y que no lo sabías

Probablemente solo conoces de sus éxitos, pero cada uno lucha con enfermedades poco conocidas.

Selena Gomez

Las vemos rozagantes de vitalidad. Las admiramos y muchas veces deseamos su fama y privilegios. Pero pocos conocemos sus luchas internas. Selena Gomez y otras celebridades padecen condiciones especiales de salud y lo más seguro es que no lo sabías.

La mayoría de estos famosos no ha ocultado sus problemas en este aspecto. Sufren de patologías que podrían catalogarse como raras y por eso muchos de ellos han utilizado sus redes sociales para sembrar conciencia y hacer saber que estos problemas de salud existen y que no hacen distinción de sexo, raza o posición social. Veamos.

Selena Gómez y otras celebridades que padecen enfermedades poco comunes

Selena Gomez padece Lupus

La cantante y actriz Selena Gomez siempre ha sido clara en que padece de lupus y ha demostrado su lucha contra esta condición. Incluso ha permitido que sus fanáticos la sigan en el tratamiento y proceso de esta dura patología que ataca su sistema inmune.

El diagnóstico de lupus suele presentarse de diferentes formas y generalmente afecta a los órganos del cuerpo, deteriorando su funcionamiento normal. Por esta patología, Selena Gómez hizo público que había sido operada tras necesitar un trasplante de riñón.

Kim Kardashian sufre psoriasis

La más popular del clan de las Kardashian reveló en su reality Keeping up with the Kardashians que padece de psoriasis, una enfermedad que afecta la piel y genera coloraciones y descamación.

La psoriasis afecta a más de 125 millones de personas en el mundo. Se cree que es un problema del sistema inmunológico.

Es una patología crónica de la piel que evoluciona en forma de brotes y se caracteriza por la aparición de manchas rojas con escamas de color blanquecino. Se localiza principalmente en el cuero cabelludo, los codos y las rodillas, provocando un cierto quemor y picor.

Shakira tiene toxoplasmosis

Al igual que Selena Gomez, la aclamada cantante Shakira también padece de una condición poco conocida, aunque no se trata de lupus. La barranquillera sufre de toxoplasmosis, una enfermedad producida por un parásito, que genera síntomas similares a los de una gripe.

La toxoplasmosis no supone mayor riesgo para un adulto, pero cuando se está en gestación sí lo hace para el bebé en camino. Este es el motivo por el que el primer embarazo de la cantante fue de alto riesgo y tanto ella como su pareja, el futbolista Gerard Piqué, se demoraron en anunciarlo, de acuerdo a lo que informó Huffpost Voces.

Brad Pitt padece de prosopagnosia

En entrevista para Esquire, Brad Pitt confesó que padece de prosopagnosia, una condición bastan poco común y que puede ser de nacimiento o producto de un daño en el cerebro luego una lesión. La afección le impide reconocer los rostros de las personas o se olvida fácilmente de ellos.

Frente a esta condición, el exitoso actor aseguró que: “Hay tanta gente que me odia porque piensan que les estoy faltando el respeto”, y añadió: “La verdad es que para mí es un misterio. No puedo captar una cara”.

Selena Gomez y el resto de las celebridades demuestran que nadie está exento de sufrir una patología poco común. Sin embargo, estas condiciones no han sido limitantes para brillar en sus carreras.

Son una lucha interna contra la que cada quien ha logrado sobrevivir a su manera y sirven de ejemplo para quienes también padecen de alguna de ellas.

También te puede interesar:

  1. Daniella Álvarez revela lo que debe hacer para cuidar la salud de su pierna en ‘El Desafío’
  2. Participante de ‘El Desafío’ reveló que ha tenido dos tipos de cáncer
  3. Lina Tejeiro habló sobre hombre con el que salió y le dijo que se vestía como campesina

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos