logo
Patricio Araya / Patricio Araya - Instagram
Celebs 19/03/2021

Patricio Araya es sometido a una broncoscopía tras ser internado por Covid-19

Tras ser internado por complicaciones asociadas al Covid-19, el estilista fue sometido al procedimiento que permite visualizar las vías aéreas

A nueve días de ser internado en la Clínica Universidad Católica, se conocieron nuevos detalles sobre el estado de salud de Patricio Araya, conocido estilista que se contagió de Covid-19 tras formar parte del equipo de la obra Orquesta de Señoritas, donde también se contagió Tomás Vidiella, Cristián Campos y Luis Gnecco.

“Ayer (miércoles) lo iban a desentubar, pero estaba con fiebre y no pudieron hacerlo. Ahora lo van a someter a una broncoscopía durante el día“, señaló su esposo, Alejandro López, a LUN.

De acuerdo con el citado medio, el procedimiento consiste en la utilización de “un broncoscopio flexible que permite hacer movimientos para ir maniobrando hasta la cuarta generación de los bronquios”.

Patricio Araya y el maquillador Alberto Lerda
Patricio Araya y el maquillador Alberto Lerda – Instagram

“Partimos por la tráquea. Es una especie de endoscopía, pero en vez de ir hacia la guatita, nos vamos hacia los pulmones“, explicó el médico broncopulmonar e internista de la Clínica Las Condes, Jorge Dreyse.

Según el especialista, el procedimiento “nos permite ver si (los pacientes) tienen secreciones, el color de ellas y si hay alguna lesión de la vía aérea, el grado de daño y limpiar secreciones”.

De acuerdo con sus palabras, la broncoscopía se puede realizar en los pacientes Covid. Generalmente, se utiliza “en aquellos pacientes en los que se sospecha una infección por una bacteria, por ejemplo, y que lleven de una a dos semanas intubados. Y que se les haya pasado la fiebre y empiezan a subir de nuevo”. “Se da en un 5% de los casos Covid”, precisó.

El contagio de Patricio Araya

Dos días después del fallecimiento de Tomás Vidiella, otro de los integrantes de Orquesta de Señoritas fue internado por complicaciones de salud asociadas al Covid-19. Se trata de Patricio Araya, quien permanece internado debido a complicaciones en su salud producto del virus.

Pato está grave, aunque estable en la clínica de la Católica, tratando de hacer lo mejor que pueda. Se agravó ayer (domingo)”, comentó su esposo, Alejandro López, a LUN.

Según explicó, decidió llevarlo a la clínica debido a las complicaciones que sufrió producto del virus. “Cuando lo internamos estaba con una temperatura enorme, se ahogaba, fue atroz. Hice una llamada de emergencia, vino el médico y lo hospitalizó porque necesitaba oxígeno”, dijo.

López también se contagió de Covid-19, pero no ha presentado síntomas. “No he tenido síntomas, pero salí positivo al igual que todo el elenco porque yo acompañaba al Pato (al Teatro Oriente)”, señaló.