Espectáculos

Carolina Jaume reveló tener psoriasis, una enfermedad grave de la piel

carolina jaume y su enfermdad
«Tuve que tener ayuda psicológica por el impacto de esta enfermedad», manifestó la actriz y modelo.

Mediante redes sociales la actriz, presentadora y modelo Carolina Jaume contó a sus seguidores que fue diagnosticada con psoriasis y como esto ha cambiado su vida.

«Tengo psoriasis, y ha sido un dolor muy grande para mí desde el día en que fui diagnosticada», contó la actriz vía Instagram

¿Qué es la psoriasis?

Es una enfermedad crónica de la piel, aparece en forma de brotes y escamas generando mucha comezón, ardor y dolor. En el cuero cabelludo, piernas, rostro y brazos.

“Ha sido un dolor muy grande para mí desde el día en que fui diagnosticada. No quería salir de mi casa por temor a que me vieran las piernas que estaban muy afectadas”, relató en el post, que acompañó de dos imágenes.

¿Cómo esta enfrentando la enfermedad?

Carolina asegura estar en tratamiento psicológico, debido a que ella vive de su apariencia física por lo que representa ser modelo, actriz y presentadora. Vivir expuesta al «ojo publico» asegura haber vivido un autentico calvario.

En su relato, la actriz explicó que la psoriasis provoca una reacción emocional muy fuerte, y con sentimientos encontrados expresó.

“Ahora tengo psoriasis facial y esta es muy poco frecuente, pero cuando ocurre interfiere mucho en la vida personal y profesional (por eso me he ausentado del programa)”, sostuvo.

Amor propio

Resaltó la importancia de tenerse amor propio. “No le debes a nadie el ser perfecta. No vales menos porque no tienes un abdomen plano. Tú no eres menos hermosa porque tienes cicatrices, estrías, eczema, acné o en mi caso psoriasis…”, manifestó.

El amor propio debe ir acompañado de un estado de ánimo equilibrado y una dosis de autoestima alta para poder enfrentar cualquier situación y siempre recordar por que valemos tanto para nosotros y para los demás.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos