Espectáculos

“No lo volvería a hacer”: Claudio Fariña tras ofensivo mensaje a Carla Zunino

El periodista se refirió al hecho durante una transmisión en vivo, en la que fue consultado por los mensajes enviados a su expareja. “Me arrepiento”, aseguró

Claudio Fariña

Una nueva transmisión de Instagram tuvo como protagonistas al periodista Claudio Fariña y al doctor Héctor Valdés, quienes conversaron sobre el estrés y la violencia en pandemia.

En la instancia, el especialista aludió a la conmemoración del Día de la Mujer y recordó los agresivos mensajes que el comunicador le envió a su expareja, Carla Zunino.

El hecho salió a la luz en 2019, luego que la periodista lo denunciara por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar. Durante la audiencia se dieron a conocer los mensajes, entre los que también figuraba una amenaza para exhibir videos íntimos.

Recomendados

Tras lo ocurrido, el periodista quedó con prohibición de acercarse a la víctima por orden del 4º Juzgado de Garantía de Santiago.

Momentos después de que se conociera la información, Fariña compartió una fotografía junto a su hijo, con un duro mensaje en redes sociales.

Claudio Fariña calificó los mensajes como «lamentables»

El doctor Héctor Valdés aludió al hecho, señalando: «Tú también, y lo digo del punto de vista médico, has vivido un episodio doloroso, duro para la familia. Y me gustaría que antes de que tratemos el tema, me digas qué te sucedió a ti«.

Claudio Fariña accedió a la solicitud, indicando que «le envié un WhatsApp muy lamentable«. «Por supuesto que no lo volvería hacer, sobre todo asumiendo las consecuencias que tuvo ese WhatsApp… Entender que un WhatsApp también puede ser violencia», agregó.

Posteriormente, el especialista reflexionó en torno a los cambios en las relaciones familiares y sociales, destacando que «hemos tenido que readecuarnos a esta situación». «Para ti es una situación en la cual se te ha considerado que has cometido algo que hoy día no corresponde, menos hoy, que justamente hoy se celebra la igualdad», explicó.

«Sé que lo has pasado mal, sé que las cosas también a veces se exageran en la opinión pública. Sé que tú lo has pasado mal, y me gustaría que… He leído un poco lo que a ti te había sucedido, y me gustaría saber si hay una situación de cambio ya que llevas más de un año desaparecido de los medios. Tu testimonio es un aspecto negativo de lo que te ha sucedido, pero también tenemos que extraer lecciones positivas», continuó, invitando al periodista a profundizar en el tema.

«Cómo no voy a estar arrepentido o cómo no voy a pedir mil veces perdón. Pido perdón, me arrepiento… Cómo no hacerlo, cuando el resultado es no ver a mi hijo durante un año», contestó Fariña.

«Por supuesto que pido perdón, por supuesto que me arrepiento. Por supuesto que no lo debí haber hecho. Fue una estupidez (…) Me he perdido momentos tremendos en su desarrollo. Yo lo llevaba al colegio todos los días», agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos