Espectáculos

Juanita Ringeling en previa del 8M: “Un abrazo a los que están en el camino de quererse”

La actriz se pronunció en redes sociales reflexionando en torno a las presiones por cumplir ciertos cánones de belleza

Juanita Ringeling

En la previa del 8M, Juanita Ringeling compartió un mensaje reivindicando su cuerpo, sus marcas y su naturalidad. La actriz publicó una serie de fotografías sin filtros y sin maquillaje, reflexionando en torno a las presiones que existen en torno al cumplimiento de ciertos cánones de belleza.

«Esta soy yo. Sin maquillaje. Sin filtro. Con mis manchas. Mi alergia», partió diciendo. «Debo asumir que me cuesta cada vez más reconocerme así. Es tanto lo que tocamos nuestra imagen y aspiramos a cumplir estereotipos que a veces el ser se trastoca y desdibuja en la imagen que creamos de nosotros mismos. Especialmente en el medio que trabajo y en la era de filtros y retoques», agregó, estableciendo una conexión entre este tema y las exigencias en distintas áreas.

Finalmente, les envió un abrazo a sus seguidores. «Especialmente a los que luchan día a día en contra de la angustia, la tendencia a los bajones y el sobrepensar«, dijo.

Recomendados

«Un abrazo a los que están en el camino de quererse y creerse el cuento, ¡y a los que la melancolía a veces les tira de los pies hasta casi inmovilizarlos! Un abrazo enorme a cada uno de ustedes con mucho amor», cerró.

Juanita Ringeling

Juanita Ringeling defiende su cuerpo

Recordemos que no es primera vez que la actriz alza la voz por la aceptación de los cuerpos. Hace unos días, fue abordada por un usuario que criticó las arrugas de su rostro, luego que publicara una fotografía en redes sociales.

El usuario comentó una fotografía de la actriz, pareciendo sorprendido por las marcas que se encontraban en el contorno de sus ojos. «Ohhh no puede ser…», escribió, para luego remarcar la presencia de arrugas en el rostro de la famosa.

«¡Tienes una arruguita! Nooo te vuelvas vieja nuncaaaa», agregó, provocando la suspicacia de Juanita Ringeling, quien le preguntó si la estaba molestando ya que, tal como tiene arrugas, también tiene otras marcas en su cuerpo.

«¿Me estás molestando? Tengo muchas arrugas, manchas, estrías. Y las llevo a mucha honra», escribió, refiriéndose a estas como registros de vida.

«Así también voy acumulando experiencias, lecturas, amores, dolencias y felicidades. No somos mujeres inflables caballero y la vejez es parte de la vida y no te hace peor«, enfatizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos