logo
José Antonio Neme / José Antonio Neme en De tú a tú - Canal 13
TV y Series 04/03/2021

José Antonio Neme habla del distante vínculo con su padre: “Está muy borrado de mi vida”

El periodista se sinceró sobre la relación con su padre, asegurando que “yo hoy día ya no lo culpo. Hoy día lo entiendo”

El tercer capítulo del programa De tú a tú, conducido por Martín Cárcamo, contó con la participación de José Antonio Neme, quien abrió las puertas de su vida para contar algunas de sus experiencias. Una de estas tuvo relación con el vínculo que mantuvo con su padre, en el que destacó su ausencia.

“Yo hoy día ya no lo culpo. Hoy día lo entiendo”, dijo, explicando que su padre buscaba consolidar su carrera en el periodismo, y que por lo mismo tuvo que buscar contención en su tío.

Mi papá tuvo sus propios dolores, fue despedido de Canal 13, un escándalo de las entradas de Francia que me imagino que le dolió mucho. Trató de recomponerse porque también tenía que seguir manteniendo a la familia, después se metió a la política y ahí estuvo metido en casos de corrupción… Entonces, la verdad es que él tiene su propio quilombo”, señaló.

José Antonio Neme
José Antonio Neme en De tú a tú – Canal 13

José Antonio Neme dijo no sentirse con el derecho de “pasarle la cuenta”. “Él hizo lo que pudo, con las herramientas que tuvo. Hoy yo lo quiero”, aseguró.

José Antonio Neme recibió su apoyo cuando fue despedido de Mega

Durante la conversación, el periodista recordó que cuando fue desvinculado de Mega, su padre reapareció en su vida. “Me ayudó mucho. Me sorprendió, porque fue el único que estuvo al lado mío. A mi mamá le daba mucha pena lo que pasó y no podía. Cuando venía a mi casa se ponía a llorar”, contó.

En ese momento, sintió una conexión con su padre, que no tuvo cuando niño. “Me dijo ‘oye, esto le pasa a todo el mundo. Tranquilo, la tele es así, es dura, uno se repone. A veces se gana 100 o 1, a veces gana 200. No se acaba el mundo'”, reveló.

“Tú dijiste ‘ahora quiero a mi papá’. ¿Antes no lo querías?”, consultó Martín Cárcamo, colgándose de sus palabras. “Es que mi papá está muy borrado de mi vida, muy ausente. Entonces siendo súper honesto, sin pasarle la cuenta, no puedo venir aquí a contarte mentiras”, respondió el periodista.