Espectáculos

“Me encontraron desmayada”: Belén Mora relata cruda experiencia durante la cuarentena

Tras el estallido social y la pandemia, Belén Mora sufrió un colapso tan fuerte, que hay días que no recuerda. “Estaba ida”, dijo

Belén Mora
Belén Mora Belén Mora en De tú a tú - Canal 13

En el segundo capítulo del programa De tú a tú, Martín Cárcamo conversó con la actriz y comediante Belén Mora, quien se refirió a temas como su pérdida de peso, su trastorno bipolar y su experiencia durante la cuarentena.

PUBLICIDAD

Pero fue justamente este último tema el que dejó en evidencia la delicada situación que enfrentó, tras sufrir un colapso tras el estallido social del 18 de octubre del 2019, y que se extendió durante la crisis sanitaria.

Consultada sobre cómo vivió la cuarentena, explicó que «más o menos porque producto del estallido social del 18 de octubre del 2019, en adelante, tuve en un minuto una crisis de, no sé si de pánico, pero era tanta información y tan fuerte lo que se veía en televisión, que hay días que yo no me acuerdo«.

Belén Mora en De tú a tú – Canal 13

Belén Mora aseguró que hay dos días de los que no se acuerda. De hecho, contó que «me encontraron desmayada mi hijo y el Toto«. «Colapsé. Mentalmente y emocionalmente. Me afecta mucho lo que le pasa a las demás personas. De hecho, mi psiquiatra me dijo ‘no veas más noticias’ porque me involucro mucho«, agregó.

«Pasó esto del estallido, tuve esta crisis que estuve dos días durmiendo (…) Yo creo que mi cuerpo colapsó. (Mi hijo y Toto me dijeron) que estaba ida. Lloraba, estaba angustiada, tiritona, con miedo», continuó la comediante, quien más tarde se refirió a su trastorno bipolar.

Belén Mora y el trastorno bipolar

En conversación con Martín Cárcamo, Belén Mora explicó que padece de trastorno bipolar, que definió como «un trastorno del ánimo que se controla con estabilizadores del ánimo».

Martín Cárcamo y Belén Mora en De tú a tú – Canal 13

«Mientras más arriba llegues, más abajo caes», señaló, en referencia a los cambios de ánimo que se producen debido al trastorno. «La gente siempre asocia a la bipolaridad o la depresión con pena. No es eso», agregó.

En este sentido, recordó que su condición la llevó a sufrir «mucho bullying hasta de una profesora, que decía que no empezamos la clase hasta que Belén se tome la pastillita«.

Tags

Lo Último