Espectáculos

Katty Kowaleczko deja “Verdades Ocultas” y anuncia retiro de la actuación

La actriz reveló sus planes de irse al sur de Chile junto a su pareja. “A los 60 me quiero retirar y cambiar el sistema de vida”, dijo

Katty Kowaleczko
Katty Kowaleczko Katty Kowaleczko - Instagram

El pasado lunes, el personaje de Katty Kowaleczko en Verdades Ocultas, dejó el pasaje de Nueva Esperanza para partir rumbo a Nápoles, Italia. La escena fue emitida meses después de ser grabada, pero podría marcar un verdadero hito en la carrera de la actriz de 56 años, quien anunció su retiro de la actuación.

PUBLICIDAD

En conversación con LUN, la intérprete expresó sus intenciones de retirarse a los 60 años. «Creo que todo ser humano tiene que aprovechar sus últimos años de vida cuando todavía está bien, consciente y sano para disfrutar la vida sin responsabilidades de niños chicos o padres viejos», señaló.

«A los 60 me quiero retirar y cambiar el sistema de vida«, agregó, detallando que sus cambios apuntan a «irnos al sur a un lugar que tenga agua, lluvia, tierra para poder trabajarla o si no, gastarnos los ahorros en viajar».

«Es un acto de cariño hacia uno mismo»

Katty Kowaleczko explicó que «la idea es premiarse porque uno se saca la mugre desde que entra al jardín, después educarse, profesionalizarse, tener una familia, cuidar a los hijos, protegerlos, criarlos. Y después viene la etapa en la que estoy yo y mi marido, que es cuidar a nuestros padres».

«Uno no termina nunca, entonces yo creo que es un acto de cariño hacia uno mismo tratar de organizar, ojalá con harto tiempo, el periodo de jubilación«, añadió.

Consultada por los motivos por los que decidió retirarse, reveló que «no me cansa, lo paso bien, pero la actuación no es lo único en mi vida, me gustan un montón de cosas y siempre me falta tiempo».

«Llevo 33 años como actriz. Es harto. Mi prioridad es estar con las personas que amo y ser feliz en un lugar acogedor, bonito y con el espacio para que cada uno pueda hacer sus hobbies, algo que en Chile no se estimula», cerró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último