Espectáculos

Kathy Salosny tras abusos que sufrió por parte de su padre: “No lo odio, pero no lo perdono”

La animadora habló sobre la dura etapa que marcó su adolescencia. “Le tenía mucha rabia, que es distinto, y pena y compasión”, remarcó

Kathy Salosny

Este lunes, se estrenó el nuevo programa de conversación De tú a tú, conducido por Martín Cárcamo. La primera invitada fue la animadora Kathy Salosny, quien abrió las puertas de su casa y su intimidad para abordar temas como el vínculo con su padre, de quien sufrió abusos sexuales desde muy temprana edad.

Recordemos que en 2005, se dio a conocer que Kathy Salosny y su hermana María Soledad fueron víctimas de abuso por parte de su padre. «Yo no tuve padre, sencillamente. No tengo ningún vínculo y no me interesa. Es un personaje que hizo demasiado daño. Para mí hay cosas que son imperdonables», dijo en aquella ocasión a La Cuarta.

El abuso y la culpa

En conversación con Martín Cárcamo, la animadora reveló que enfrentó un «proceso psicoanalítico importante para poder verbalizarlo». «Creo que en el tema del abuso, lo más importante para empezar una rehabilitación y recuperarte, es verbalizar», agregó.

Recomendados

Kathy Salosny estuvo casi 20 años en terapia para recuperarse tras ser víctima de abuso. «Eso te genera mucha culpa, creces con una dimensión de la culpa que no entiendes, que lo entiendes después», comentó, asegurando que «es muy solitario, al principio».

Kathy Salosny habló sobre el reencuentro con su padre

Durante el programa, la comunicadora también se refirió al reencuentro que tuvo con su padre, momento en el que esperaba aclarar algunos hechos de su infancia y obtener explicaciones en torno al abuso que sufrió.

«Me dijo ‘tú estás loca’. Eso me dijo: ‘Tú estás loca. ¿Por qué ustedes inventaron esto?’. ‘¿Ah, sí? ¿Estoy loca? Entonces largo. Ándate de aquí porque no te quiero ver nunca más. Y nunca más lo vi, y nunca más supe de él hasta aquel hecho, cuando se sabe por la farándula, por la denuncia que hubo de otra víctima«, contó.

«Murió mal»

Tras revelar que tuvo la disposición para prestar declaraciones ante la nueva querella por abusos en contra de su padre, Kathy Salosny se refirió a la partida de su progenitor hace dos años.

Según explicó, ella se enteró tres meses después luego que uno de sus hermanos por parte de padre, le avisara sobre lo ocurrido. «Cuando los padres mueren significan, haya sido un mal o buen padre, significan algo y hay un duelo que hacer ahí y yo siento que todavía estoy en ese proceso«, señaló al respecto.

Además, contó que «murió mal, muy solo«, y que su término de vida fue «muy miserable«, ya que «no tenía recursos«, entre otras cosas. Kathy Salosny aseguró que la sensación que tiene en torno a la muerte de su padre es rara, ya que si bien sigue siendo su padre a pesar del daño que le hizo, nunca lo perdonó.

Consultada sobre cómo convive con eso, explicó que «hay cosas que son imperdonables». «Estar toda la vida buscando el perdón hacia el otro, no. Hay cosas que son imperdonables, punto final y ahí se acabó el tema, lo sepulté… con mucho dolor».

«Yo no odiaba a mi padre, no lo odio ni nunca lo odié, porque lo amaba también… desde algún lugar, cuando chica, porque tengo buenos recuerdos. Hay herencias, genética, entonces no lo odié… o le tenía mucha rabia, que es distinto, y pena y compasión… pero no lo perdono», cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos