logo
Raphael / Cantante español, Raphael - InstagramRaphael recuerda el terremoto del 2010: “Miré a Dios y le dije ‘ahora no'”
Espectáculos 26/02/2021

Raphael recuerda el terremoto del 2010: “Miré a Dios y le dije ‘ahora no'”

El artista recordó su reacción, indicando que el terremoto ocurrió después de su trasplante de hígado y tres días después de su show en Viña

Un cómico momento fue el que se vivió en Todos a Viña, cuando el cantante español Raphael recordó su experiencia con el terremoto ocurrido en Chile en el año 2010.

Recordemos que el artista se había presentado tres días antes en el Festival de Viña, pero continuaba en el país cuando ocurrió el movimiento sísmico la madrugada del 27 de febrero.

Horas antes del suceso, Raphael había realizado un concierto en el casino de Viña del Mar. Al finalizar su presentación, se dirigió hasta su hotel para descansar, cuando de pronto la tierra comenzó a moverse.

Raphael
Raphael cuenta su experiencia con el terremoto del 2010 en Chile – Canal 13

El cantante se vio bastante afectado por el terremoto, y durante el programa Todos a Viña, contó cómo fue su experiencia aquella noche de febrero. “No me nombren lo del terremoto“, contó entre risas, tras ser consultado por el evento.

Raphael reveló que esa jornada “fue muy especial, porque yo estaba recién operado, hacía pocos meses me habían hecho mi trasplante (de hígado)”. En este sentido, reveló que “acababa de acostarme, me dormí y empieza el terremoto“.

“Me sentó tan mal, que miré a Dios y le dije que ‘ahora no’“, agregó entre risas. “Después de que me había salvado la vida, me manda un terremoto”, explicó.

Raphael
“Miré a Dios y le dije que ‘ahora no'” – Canal 13

Las experiencias de Raphael en el Festival de Viña del Mar

El cantante español Raphael se ha presentado en la Quinta Vergara en seis oportunidades. La primera vez que lo hizo fue en 1982, cuando precedido por una gran carrera musical, causó furor entre la fanaticada.

“Era maravilloso, porque en ese tiempo el público estaba encima. Parecía que estaba todo Chile ahí. Algunos compañeros míos me decían que el público era muy exigente, pero nada”, comentó sobre aquel momento.