logo
Series a las que WandaVision ha hecho referencia y los fans de sitcoms amarán
Espectáculos 19/02/2021

Series a las que WandaVision ha hecho referencia y los fans de sitcoms amarán

WandaVision se ha convertido en una de las series del momento

Disney+ arrancó el 2021 con gran fuerza de la mano de WandaVision, serie centrada en el universo de Wanda Maximoff (La Bruja Escarlata), interpretada por Elizabeth Olsen. y Vision, interpretado por Paul Bettany.

Y aunque el público principal son los fanáticos del Universo Marvel , WandaVision ha logrado atrapar a todos, tanto que se mantiene en las tendencias de temas populares cada semana.

wandavision

Si no eres experta en las historias Marvel pero te encantan los sitcoms o comedias de situación estadounidenses, entonces no puedes perderte la serie.

WandaVision trata de muchas cosas y Elizabeth Olsen está haciendo un trabajo espectacular con el personaje, tal y como ya lo habíamos visto en la saga de Avengers. Se trata de la primera serie de Marvel Cinematic Universe (MCU) producida para su transmisión en Disney+.

Cada capítulo es una especie de homenaje a las comedias de situación clásicas que alguna vez conquistaron la pantalla chica. Si eres fan de éstas seguro las identificarás pero igual aquí te dejamos la lista.

I Married Joan

Esta serie de 1952 puede verse reflejada en los primeros episodios pues hacen referencia a los personajes de una ama de casa y a un juez que es muy querido por todos.

The Dick Van Dyke Show

La referencia más destacada en los primeros dos episodios fue The Dick Van Dyke Show. De hecho, el diseño de la casa de Wanda y Vision se parece mucho al de la clásica comedia de situación.

I Love Lucy

Las camas individuales de Wanda y Vision son un homenaje directo a las de Lucy y Ricky.

El embarazo de Wanda fue un guiño a I Love Lucy, ya que fue una de las primeras series en escribir sobre un embarazo en el programa. Aunque a Lucille Ball, protagonista original de la serie no se le permitió decir que estaba embarazada, finalmente sucedió pues en la vida real estaba en espera de su segundo hijo.

The Brady Bunch

La referencia más obvia a esta serie fue la entrada en la que aparecen todos los personajes divididos en recuadros. The brady Bunch se trata una mujer con tres niñas y un hombre con tres niños que unieron sus vidas y formaron una familia.

Bewitched

Es imposible ignorar el homenaje que WandaVision hizo a Bewitched (Hechizada) en los primeros episodios, particularmente en el segundo episodio donde la protagonista bruja tiene que usar discretamente su magia para ayudar a su esposo. Por supuesto que también aprovecharon hacer una adaptación de la introducción.

Full House

WandaVision presentó un guiño sutil a Full House en los créditos iniciales del episodio más reciente del programa, “On a very special episode…”. Elizabeth logró incluir una conexión directa con la serie en la que sus hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, hicieron el papel de la pequeña michelle Tanner.

wandavision

Malcolm in the Middle

El capítulo 6 hace referencias a Malcolm in the Middle, tras la introducción de Marvel, vemos algo bastante similar a lo del show protagonizado por Frankie Muniz y Bryan Cranston. Aquí vemos a Wanda, Vision, Tommy y Billy, hijos de la pareja, e incluso a un inesperado personaje que ha enloquecido a todos.

Otras series a las que también hace homenaje son: Family Ties, Growing Pains, Step by Step, Leave it to Beaver, The Courtship of Eddie’s FatherThe Mary Tyler Moore ShowThe Partridge Family y The Twilight Zone

Más de este tema

Te recomendamos en video