logo
Cecilia Bolocco tras muerte Carlos Menem: “Agradezco a Dios que Máximo haya podido despedirse”
Chile 15/02/2021

Cecilia Bolocco tras muerte Carlos Menem: “Agradezco a Dios que Máximo haya podido despedirse”

El ex presidente de Argentina murió este domingo, en el Sanatorio Los Arcos de Buenos Aires. Estaba en coma inducido

El ex presidente argentino Carlos Menem falleció este domingo en la ciudad de Buenos Aires. Su partida física enluta el entorno de Cecilia Bolocco, ya que se casaron en 2001, iniciando el divorcio seis años después. Además, tuvieron un hijo: Máximo.

La figura política murió a los 90 años. De acuerdo a CNN Chile padecía una infección urinaria por lo que se encontraba internado. Al parecer esta se complicó severamente, causándole el deceso.

La ex Miss Universo emitió un comunicado donde compartió sus condolencias y agradeció que su hijo Máximo haya tenido la oportunidad para despedirse de su padre.

Palabras de Cecilia Bolocco por muerte de Carlos Menem

Afortunadamente, la también ex conductora de televisión había podido visitar a su ex marido en Argentina, a finales de 2020. Debido al grave estado de salud, Máximo y ella decidieron viajar al país transandino.

“Máximo le pudo hablar. Carlos está inconsciente, pero para él fue liberador y un momento muy especial, ya que finalmente tuvo un espacio a solas con él”, indicó Cecilia Bolocco sobre aquella reunión.

Cecilia Bolocco

Más de 440 mil seguidores acompañan a la ex reina de belleza en su cuenta oficial

Y tras la muerte del exmandatario argentino, la famosa expresó: “Pedimos por su eterno descanso y agradezco a Dios y a la Virgen que Máximo haya podido despedirse de su padre en paz y a solas. Gran consuelo para él en estos momentos”.

Asimismo, Cecilia Bolocco extendió sus condolencias a la familia de Carlos Menem, profundamente sentida por el fallecimiento.

Este fue el comunicado:

“Con profundo pesar hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Carlos Menem, ex presidente de Argentina, gran amigo de Chile y quien fuera mi ex marido y padre de mi único hijo.

Pedimos por su eterno descanso y agradezco a Dios y a la Virgen que Máximo haya podido despedirse de su padre en paz y a solas. Gran consuelo para él en estos momentos.

Quisiera además de acompañar a mi hijo en su dolor, hacer extensivas mis condolencias al resto de su familia”.

Cecilia Bolocco

Cecilia Bolocco embarazada de Máximo, a pocas horas de su nacimiento

En coma tras un fallo renal

Esa es la condición en la que se encontraba Carlos Menem, debido a un fallo renal que obligó a internarlo desde el pasado 15 de diciembre en el Sanatorio Los Arcos de la capital argentina. Allí se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos.

En los últimos días había registrado una leve mejoría, pero antes de acabar el 2020, fuentes explicaron que sufrió una descompensación renal y debió ser inducido al coma.

“Está delicado, vamos a rezar para en nombre de Dios a ver si se recupera”, dijo a la agencia EFE Zulema Yoma, también ex esposa del senador y una de sus personas más cercanas.

El exmandatario de Estado gobernó Argentina entre 1989 y 1999.

Cecilia Bolocco

Carlos Menem junto a su ex esposa Zulema Fátima Yoma

Abogado de profesión, fue presidente en dos mandatos consecutivos, de 1989 a 1999, tras haber sido gobernador de La Rioja, su provincia natal, entre 1973 y 1976 -año en que fue detenido tras el golpe de Estado que derivó en la última dictadura (1976-1983)- y de nuevo desde 1983 hasta que en 1987 inició su campaña presidencial.

Se tenía previsto que Menem estuviese presente en el debate final del 29 de diciembre sobre la legalización del aborto. Dadas las circunstancias no estuvo presente y se esperaba su evolución, que finalmente no fue positiva.

Te recomendamos

Así quedaron las manos de Pangal Andrade tras sacar todo el barro de su hotel ocasionado por un aluvión

Vivi Kreutzberger desmiente ‘fake news’ sobre la muerte de Don Francisco: “Está perfectamente”

Chris Carpentier se inyecta un tratamiento para rejuvenecerse: “Los hombres también tenemos crisis de vanidad”