Espectáculos

Conoce algunas palabras clave de la realeza británica para mantener sus conversaciones en secreto

Hasta la realeza británica ha tenido que recurrir a un glosario secreto de palabras clave para evitar filtraciones en su seguridad

Es justo decir que cuando se trata de la realeza británica, las cosas se hacen de manera un poco diferente. Por lo tanto, no te sorprenderás al saber que cada miembro tiene unas palabras clave para cierto tipo de eventos y la noticia deba compartirse entre los miembros del hogar, la familia y el ejército. Todo para mantener la noticia bajo un estricto secreto.

Cuando se es tan importante como la reina, su funeral está planeado mucho antes de morir. Pero fuera de eso, sin embargo, hay un par de otros eventos en el radar del palacio que tienen palabras clave especiales para mantener a la familia segura cuando se habla de ellos sobre sistemas de radio pirateados. Conozcamos algunas de ellas.

Conoce algunas palabras clave de la realeza británica para mantener sus conversaciones en secreto

La reina Elizabeth

Como el miembro más antiguo de la Familia Real, Su Majestad tiene algunas palabras clave diferentes, naturalmente.

Recomendados

Cuando sale de casa, es de suma importancia que la policía y el ejército la mantengan a salvo, y por eso, se la conoce como Sharon. Si bien puede parecer curioso, usar un nombre tan ordinario disuade a cualquiera que haya pirateado las ondas de radio en busca de información privilegiada sobre la realeza. Sin embargo, en general, solo se refieren a ella como S.

Reina Isabel
La reina Isabel tiene casi 95 años y más de 60 en el poder.

Cuando se trata de la muerte, la reina tiene posiblemente el nombre en clave más poderoso de todos: Operación Puente de Londres. El secretario privado de la reina será el responsable de informar a las personas importantes y de poner en marcha el protocolo planificado, declarando que «el Puente de Londres ha caído», manteniendo su fallecimiento en secreto momentáneo, según reseña la revista Cosmopolitan..

El príncipe Phillip

El príncipe Phillip, sigue prosperando a sus 99 años. Sin embargo, cuando fallezca, la referencia utilizada para su funeral será Operación Forth Bridge. Este es un puente en Edimburgo, Escocia, y como él es el Duque de Edimburgo, le han dado una estructura a la altura.

Reina Isabel
La reina Isabel II contrajo matrimonio con Felipe, duque de Edimburgo.

Los duques de Cambridge

Si bien los miembros de la realeza como William y Kate no tienen palabras clave de funeral, sí tienen un alias que usan cuando se van de vacaciones. Para hacerlos sonar un poco más sencillos y que no llamen la atención, les conoce como Daphne Clark y Danny Collins. Ambos nombres tienen las iniciales DC, que significan Duque / Duquesa de Cambridge.

El príncipe Harry y Meghan Markle

A pesar de que ya no son miembros activos de la realeza británica, el príncipe Harry y Meghan tenían palabras clave antes de irse para mantener su identidad en secreto: Davina Scott y David Stevens. La pareja usó estos nombres antes de huir del Reino Unido a California, principalmente para visitas reales y vacaciones.

Meghan y Harry
Meghan y Harry decidieron renunciar a sus deberes reales hace más de un año.

El príncipe Carlos

Como el próximo en la línea al trono, el príncipe Carlos ha heredado no uno, sino tres nombres en clave diferentes a lo largo de su vida. El primero, y posiblemente el más inesperado, es Unicornio. La mítica criatura era en realidad el apodo del futuro rey cuando visitó los Estados Unidos en 1971. Sin embargo, no hay una justificación oficial detrás de esto.

Príncipe Carlos
El príncipe Carlos fue uno de los mozos más codiciados en la época de loa 70.

Por otro lado, cuando el príncipe Carlos finalmente se convierta en rey, hay muchos protocolos establecidos. Será la primera ceremonia de coronación británica desde 1953 y será enorme. Dicho esto, merece su propio nombre, y se le ha asignado la Operación Golden Orb. Durante la ceremonia, Carlos hará su voto a Dios usando un orbe dorado (como el del nombre de la operación) coronado con una cruz.

Finalmente, después de su incidente de esquí en 1988, donde desapareció, la familia también debe estar preparada para el peor de los casos. Y a pesar de que ya se usó una vez, la muerte del príncipe Carlos se conocerá como Operación Puente de Menai, nombrado así por el puente colgante de Gales, ya que él, por supuesto, es el príncipe de Gales.

La princesa Diana

Si te has mantenido al día con The Crown, sabrás que la princesa Diana colaboró con el periodista Andrew Morton en un libro sobre su vida como alguien involucrado en la realeza británica. El libro era un gran secreto, que incluso obtuvo su propio apodo: Noah.

El nombre se inspiró en la descripción de Morton en un informe de los medios de comunicación como notable author and historian («autor e historiador notable» en español), y a Diana se le ocurrió usar las iniciales de cada palabra para nombrarlo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos