logo
Como respuesta la ex primera dama Michelle Obama salió en defensa de Jill comparando la situación con los obstáculos que encuentran las mujeres en el ámbito profesional. / PinterestMichelle Obama reinterpreta su historia de vida para los más jóvenes en “Revelación”
Espectáculos 04/02/2021

Michelle Obama reinterpreta su historia de vida para los más jóvenes en “Revelación”

La ex primera dama y fuerte figura política de Estados Unidos reescribe su biografía para inspirar a una generación más joven

En Mi historia, Michelle Obama contaba su historia de lucha y transformación para ser una de las figuras más importantes a nivel mundial. Michelle Obama reinterpreta su historia de vida para los más jóvenes en Revelación.

Esta vez, el libro será publicado con el título Revelación, en una nueva edición para jóvenes lectores con el sello Montena,  de Penguin Random House Grupo Editorial.

El libro se lanza este 11 de marzo y va dirigido a lectores a partir de los 10 años,  con una introducción especial de la autora y tres cuadernillos de fotografías a todo color.

Michelle Obama reinterpreta su historia de vida para los más jóvenes en Revelación

De esta manera, Obama cuenta su historia para una nueva generación y no solo habla de sus triunfos sino de los reveses que encontró en el camino.

Así, muestra que evolucionar es constante. Por eso pregunta a los jóvenes:  ¿Quién eres y cómo quieres que sea tu historia?

La ex primera dama cuenta que sus padres jamás le ocultaron nada y también detalles de cada etapa de su vida.

“Quiero ofrecerte ese mismo respeto. Prometo contar mi historia con toda su desordenada gloria, desde el día en que lo pasé mal con una pregunta delante de mi clase de la guardería, pasando por mi primer beso y las inseguridades que sentí al ir creciendo, hasta el caos de una campaña política y la extraña experiencia de estrechar la mano de la reina de Inglaterra. Espero que, mientras lees mi historia, pienses también en la tuya, porque ese es el mejor regalo que jamás tendrás”, explica.

El lanzamiento de Mi Historia fue un acontecimiento mundial en 2018.

Ahí cuenta su trayectoria, desde su infancia en Chicago, su carrera, su experiencia como Primera Dama y su vuelta a ser una ciudadana más.

Ha ganado varios reconocimientos, como el NAACP Image Award y se han vendido más de 15 millones de ejemplares.

Obama también ganó el Grammy 2020 por Mejor Álbum Narrado y el documental se estrenó en mayo del año pasado.

Michelle ha sido una inspiración en un país lleno de tensiones raciales y desunión.