logo
/ Instagram @luisafernandaw
Colombia 26/01/2021

Luisa Fernanda W explica el algoritmo de Instagram: Si criticas a un influencer “le llenas el bolsillo de platica”

La creadora de contenido describió los tres tipos de usuarios a los que se enfrenta a diario en redes sociales

Cátedra de redes sociales fue la que ofreció Luisa Fernanda W a través de un video publicado en su cuenta oficial. La influencer explicó el algoritmo que manejan distintas plataformas como Instagram al momento de generarles contenido a los usuarios.

También se atrevió a describir lo tres tipos de seguidores a las que cualquier cuenta se debe enfrentar en las redes sociales. Y aprovechó el comentario de una internauta para explicar los métodos de ganancia, entre estrategias y posibles injusticias.

La clase de Luisa Fernanda W

Más de 1,5 millón es de reproducciones acumula el video donde la youtuber inició explicando los tres tipos de usuario con los que se topa a diario.

“Primero están los seguidores que te apoyan, que te envían mensajes positivos, de buena vibra, etcétera. Están los que se burlan, te insultan, te mandan a la porra. Y están los que te ven pero no te comentan ni te dan like“, describió Luisa Fernanda W.

Seguidamente apuntó que “no hay diferencia entre estos seguidores”. La razón es que para el algoritmo de Instagram “así no te sigan están viendo tu contenido y la plataforma les va a seguir mostrando a esa persona”.

Aclaró que no necesariamente deben ingresar al perfil del influencer. “Si tú vas a una página de chismes y comentas ese posteo, igualmente Instagram te va a seguir mostrando esa persona.

Luisa Fernanda W aconsejó que si a los usuarios “no les gusta” determinado influencer “no den like ni lo sigan”. “Ni en su perfil ni en el de otros, porque aunque no lo crean van a hacer que siga creciendo en sus redes sociales y obteniendo más intereses”, explicó.

“Hay que ser coherente. Antes de ir a tirarle mala vibra a un determinado usuario, mejor piénsenlo, porque le están llenando el bolsillo de platica”, cerró en su explicación.

Luisa Fernanda W

Más de 15 millones de seguidores le acompañan en su cuenta oficial

Gana más un canal de televisión que quien hace la publicidad

Tras su video explicativo, el comentario de una usuaria capto la atención de Luisa Fernanda W. “Lo triste es que alguien acá (en Instagram) gane más que el que estudia una carrera de mucha más rigurosidad”, soltó el internauta.

Ante su mensaje, la influencer sacó la pizarra una vez más y dedicó un ejemplo.

“Alguien tiene un terreno súper central y muy transitado. Las grandes empresas quieren poner vallas publicitarias ahí ya que a diario pasan más de 50 mil personas. Es muy ‘irónico’ que le paguen más dinero al dueño de ese terreno por dejar poner la valla que a quien estudió publicidad”, escribió la creadora de contenido.

Luisa Fernanda W

Junto a Máximo, su primer y hasta el momento único hijo con el cantante Pipe Bueno

Seguidamente afirmó que es el mismo caso de las redes sociales, que representan el terreno “donde lo que tú publiques puede ser viste globalmente”.

También cito a los canales de televisión. “Las empresas le pagan más dinero al canal por la publicidad que a los profesionales que hicieron el comercial”, dijo.

A modo de conclusión, Luisa Fernanda W redactó: “Hay que estudiar y ahorrar para comprar el terreno. Y para obtener seguidores hay que crear y crear, para que los seguidores se interesen en ti y te sigan, y así las marcas te puedan pagar”.

Te recomendamos

Las 5 imágenes más sorprendentes que nos dejó el tráiler de La Reina del Flow 2

Carolina Guerra lucha por brindar una mejor calidad de vida a las familias de Chocó

Julio Correal responde duramente a críticos de Camilo Echeverry: “Se dedican a inventar títulos pecuecos”