logo
/ Instagram @nanocalderon97
Chile 21/01/2021

Nano Calderón quiere dejar atrás el pasado y revela si continúa estudiando

El hijo de Raquel Argandoña está bajo “libertad vigilada” desde diciembre y no puede acercarse a su padre.

Separar a Nano Calderón de la polémica ya es prácticamente imposible. Sin embargo, es una situación que él mismo ha aprendido a sobrellevar, sobre todo en las redes sociales.

Recordemos que el año pasado fue protagonista de un escándalo, luego de agredir a su padre con un arma blanca. Hernán Calderón Salinas y su hijo sostuvieron una pelea doméstica que terminó llevando al joven de 23 años a una prisión preventiva.

Los hechos salpicaron sobre Raquel Argandoña, quien vio truncado el futuro de su hijo. Antes de su detención, Nano Calderón estudiaba Derecho en la Universidad Andrés Bello, desde 2016.

Un presente distinto para Nano Calderón

Tras la polémica situación con su padre y la mirada mediática puesta sobre la panelista del matinal ‘Bienvenidos’ hicieron que el influencer se encontrara en el peor escenario de su vida. Una condena de los tribunales hubiese impedido, por ley, que se titulara como abogado.

El tiempo ya ha transcurrido, la justicia mantuvo en jaque sus estudios, pero Nano Calderón está decidido a continuar su carrera universitaria. Así lo dio a conocer recientemente en sus redes sociales.

Nano Calderón

Más de 625 mil seguidores acompañan a Nano Calderón en su cuenta oficial

Sobre su mente pesa una condena de “libertad vigilada”, a causa de daños, lesiones y amenazas. Sin embargo, el joven está dispuesto a seguir adelante.

“¿Podrás terminar tu carrera?”, preguntó directamente un usuario en sus historias de Instagram, donde compartió con los seguidores. Nano Calderón fue claro y contestó: “Sí, de hecho sigo estudiando derecho”. Junto al escrito compartió un emoji alusiva a la profesión.

Cabe destacar que el hijo de Raquel Argandoña debió cumplir parte de su medida cautelar en una clínica psiquiátrica. Esto con el fin de descubrir y aliviar aquellos pensamientos que le incitaron a agredir a su propio padre.

A mediados de diciembre de 2020 se le concedió la salida con algunas prohibiciones: 6 meses sin acercarse a la víctima, 2 años sin porte de armas de fuego, libertad supervisada y una multa de 51.029 pesos por los daños ocasionados.

Nano Calderón

Junto a su polola Rebeca Naranjo

Raquel Argandoña se llevó las críticas

Cualquier información sobre Nano Calderón se traduce en comentarios sobre Raquel Argandoña, desafortunadamente, para ella. Y precisamente la libertad condicionada que recibió su hijo fue uno de los motivos.

En aquellos días la presentadora publicó una fotografía luciendo un minimalista atuendo. “El Sol es nuevo cada día. Que tengan un hermoso día”, escribió. Sin embargo, sus seguidores le dejaron mensajes muy controversiales.

Raquel Argandoña

Raquel Argandoña

“Hermoso ejemplo para Chile. Un asadito junto a NANITO, excelente tongo televisivo. Felicitaciones”, fue una de las reacciones.

“La vergüenza y la decencia la perdiste hace rato Raquel. Eres tan cara dura de subir fotos donde nadie niega que te ves bien, pero una tenida ni zapatos elegantes cambiará que tienes un hijo delincuente, enfermo y una familia disfuncional”, soltó sin piedad otro usuario.

“Lo buena moza que eres no te lo voy a negar, pero lo de madre… ¡Mmmmm! ¡Mejor paso!”, también se lee en el posteo.

Pero también hubo quienes le brindaron su apoyo desde el hilo de comentarios. “Te ves más radiante sabiendo que tu hijo Nano está libre. Te felicito por lo buena madre perseverante y luchadora. Divina”. “Qué rico que tu hijo esté en casa, el mejor regalo de navidad!! Disfrútense”, y “yo a esta mujer la adoro”.

Nano Calderón

Esta es la última imagen que tiene junto a su madre, por su cumpleaños, el 5 de diciembre de 2018

Te recomendamos

“Qué viva la cara lavada”: María José Quintanilla potente mensaje con foto al natural

La respuesta de Fran García-Huidobro sobre una nueva relación con JC Rodríguez

Caso de José Miguel Viñuela y el camarógrafo toma un nuevo giro en favor del animador