logo
Espectáculos 18/01/2021

Segunda temporada de “Selena: la serie” ya tiene fecha de estreno y estos son los detalles

Conoceremos los detalles de la historia Yolanda Saldívar y Selena.

La llegada de Selena: la serie a la plataforma de Netflix mantuvo a millones de fanáticos conectados a las pantallas durante diciembre, sin embargo, muchos quedaron a la expectativa con la historia de Yolanda Saldívar y su relación con la Reina del tex mex, un enfoque que no estuvo presente en la primera temporada.

Por suerte, la espera no tendrá que ser demasiado larga, pues Netflix anunció que el próximo 14 de mayo, los fanáticos  podrán disfrutar de la segunda parte de la historia de Selena Quintanilla, la cual reseñará el momento cúspide de la cerrara de la cantante y la relación que tuvo con su asesina.

Esta producción de la plataforma de streaming fue uno de los estrenos más esperados y relatar la historia de Quintanilla, quien hizo historia como cantante femenina del tex mex.

Esta serie biográfica muestra el inicio y crecimiento profesional de la reconocida Reina del tex mex. La historia inicia desde su infancia hasta su llegada a la fama, junto a las difíciles y desgarradas decisiones que debió tomar para vivir del amor y aferrarse a la música.

Selena

Selena

El estreno de la serie mantuvo a la expectativa a los fanáticos de la fallecida cantante, pues muchos se preguntaban qué temas abordaría de su vida, la cual ha estado llena de un sinfín de especulaciones luego de haber sido asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.

En la primera temporada apenas se asomó la presencia de enfermera, pues, (alerta spoiler) su rostro solo se vio en una breve escena en la que expresa su deseo de ser presidenta del club de fans de la cantante en una llamada telefónica.

Estos cortos segundos de la serie podrían ser el abrebocas de lo que serán los próximos capítulos, ya que, aunque se esperan detalles sobre la relación entre esta mujer y la intérprete.

Yolanda Saildívar en “Selena: la serie”

Selena: la serie tiene la visión de los Quintanilla

Selena La Serie Netflix

Uno de los factores que más ha destacado la crítica para esta serie es la visión que quisieron transmitir los familiares más directos de Selena, pues fueron ellos quienes estuvieron detrás de la producción del proyecto.

La serie no solo se enfoca en el crecimiento personal de la artista, sino en los papeles que cada uno de los miembros de la banda y la familia jugaron en la vida de ella.

A pocas semanas del  estreno de la serie, la familia de Selena Quintanilla y Netflix recibieron una millonaria demanda en su contra por, supuestamente, violar los derechos de autor sobre la historia de la exitosa cantante.

El productor de la película “Selena”, Moctesuma Esparza, presentó una demanda contra el padre y hermana de la fallecida artista, Abraham  y Suzette Quintanilla, así como contra Netflix por haber violado los derechos de autor que, según expone, le pertenecen.

Moctesuma afirma que la demanda se debe a que él ya había discutido junto a Suzette y Abrahan la creación de un  serie que relatara los primeros años de vida de la cantante y, según la demanda, firmó un contrato sobre los derechos para contar las historias de la reconocida artista.

Esto no detuvo a la familia ni a la empresa para estrenar la nueva producción y no cabe duda de que la segunda temporada tiene más expectativas por los acontecimientos que mostrarán a casi 26 años de su muerte.

Más sobre este tema:

Los atuendos con los que Selena Quintanilla rompió reglas e inspiró a las mujeres
“Selena: La Serie” llegó a Netflix y estos son los mejores memes que ha dejado su estreno
Demandan a la familia de Selena Quintanilla y a Netflix por nueva serie

Te mostramos en video: