logo
Pancho Saavedra / Pancho Saavedra sobre su nuevo libro: “Está lleno de magia”
Chile 15/01/2021

Pancho Saavedra sobre su nuevo libro: “Está lleno de magia”

Luego del éxito de sus publicaciones anteriores, el animador regresa a librerías con un libro que recopila once historias ejemplares de personas que buscan cambiar Chile.

Por más de un año, mientras grababa el programa Lugares que hablan, el animador Francisco Saavedra se dio a la tarea de rescatar las historias de chilenas y chilenos que dedican sus esfuerzos cotidianos a transformar Chile. El resultado de esta búsqueda dio forma a Luchadores, el tercer libro del reconocido rostro televisivo que hoy llega a librerías. “Es un libro mucho más profundo que los dos anteriores, tiene mucha más investigación”, adelanta el autor. Luchadores está lleno de magia y de luchas inspiradoras”, afirma Saavedra.

El animador afirma que su nueva publicación está dirigida a un público amplio. “Apunta a quienes siguen Lugares que hablan y a quienes quieren entender las cosas desde el “quiero aprender” o desde el “quiero saber más”. Es un libro que de verdad está lleno de historias que inspiran”, comenta.

Luchadores reúne 11 crónicas que abordan temas de interés nacional y, a la vez, retrata valiosas formas de vida que tienen como escenario lugares tan diversos como Torres del Paine, Rapa Nui, Puerto Gala o Curacautín.

Pancho Saavedra lanza nuevo libro.

“Los temas de este libro son variados. Se habla de la lucha por la biodiversidad, la lucha por mantener limpias las Torres del Paine, libres de la contaminación provocada por las visitas turísticas. Se aborda también el tema de la lucha por la pesca del día“, detalla Saavedra, quien añade: “No es posible que en lugares donde se puede obtener pesca fresca, por instrucción de Junji y Junaeb, los niños consuman pescado enlatado que viene de China”.

Luchadores incluye además entrevistas a Felipe Berríos y Pedro Cayuqueo. “Quise tener la oportunidad de entrevistar a dos personas que yo sentía que eran grandes luchadores”, manifiesta el autor.  El la publicación el sacerdote jesuita Felipe Berríos se refiere a temas como el aborto y el celibato. En tanto, el escritor y periodista Pedro Cayuqueo explica y comenta las necesidades y causas del pueblo mapuche.

Ver más

María Elena Sweet recordó su debut en las teleseries: “‘Machos’ era un tremendo desafío”

La tierna reacción de la hija de Fernando Godoy al verlo en televisión: “Muy bien papá”

Cata Pulido llama “populista” a Diana Bolocco por su opinión sobre fiesta clandestina en Cachagua