Espectáculos

Otro escándalo en la realeza: familiar de la reina Isabel se enfrenta a prisión por agresión sexual

Simon Bowes-Lyon se declaró culpable del hecho suscitado en febrero de 2020.

Después que el escándalo del príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel, con el tráfico y abuso sexual por su amistad con Jeffrey Epstein parecía estar quedando en el olvido por los británicos y la opinión pública en general, un nuevo acontecimiento sacudió a la familia.

En esta ocasión, medios locales informaron que un primo de la monarca, identificado como Simon Bowes-Lyon, se declaró culpable de una agresión sexual de la que se le acusó el pasado mes de febrero por lo que se mantiene a la espera de su sentencia.

primo reina Isabel acusado de agresión sexual
El escándalo del príncipe Andrés hizo que se alejara de la vida pública y ahora, otra polémica regresa a la casa real.

Recomendados

Familiar de la reina Isabel es acusado de agresión sexual

Según informes de BBC, citados en People, el joven podría recibir hasta cinco años en prisión por agredir a una mujer de 28 años que se encontraba en su habitación cuando él ingresó a la fuerza.

Ahí, el conde de Strahtmore y Kinghorne le quitó su camisón mientras le confesaba que quería pasar la noche con ella. La víctima aseguró que estaba borracho y olía a cigarrillos.

Ante las negativas de la mujer, él la empujó a la cama varias veces, la tocó inapropiadamente y la besó durante 20 minutos, conforme con el medio. En medio de la situación, ella puso resistencia y pidió ayuda alzando la voz hasta que este se retiró.

Más tarde, el allegado a la reina Isabel volvió a intentar ingresar a la fuerza a la recamara pero la mujer, de la que no se conoce su nombre por motivos de privacidad, fue socorrida por un invitado que estaba quedándose en el castillo.

Sobre estos acontecimientos, el hombre de 34 años se declaró culpable el pasado martes 12 de enero puesto que a la mañana siguiente la mujer denunció al conde a la policía.

Desde entonces se iniciaron las investigaciones, pero él quedó libre bajo fianza y fue agregado a la base de datos de depredadores sexuales.

primo reina Isabel acusado de agresión sexual
De momento, la reina Isabel no se ha pronunciado sobre el hecho.

Problemas con la justicia

Sin embargo, esta no es la primera vez que el primo hermano de la reina Isabel, hijo de un sobrino nieto de la reina madre Isabel Bowes-Lyon, enfrenta problemas con la justicia.

En el pasado, se le prohibió circular durante nueve meses después de exceder los límites de velocidad conduciendo una motocicleta a 100 millas en un tramo de 60, informó La Vanguardia.

De igual manera, en junio del año pasado fue investigado por la policía de Durham después de violar las medidas sanitarias impuestas por la pandemia al asistir a un viaje.

primo reina Isabel acusado de agresión sexual
El parentesco de Simon es por la familia de la reina madre, Isabel Bowes-Lyon.

En todo caso, la prensa ha sido muy crítica con el joven que ya es tildado como «el primo depredador de la reina», puesto que también ha trascendido que durante el hecho en el castillo de Glamis, al este de Escocia, insultó a la joven.

Le dijo que era una «persona grosera, mala, mala y horrible» por no querer tener relaciones sexuales con él en su residencia, ya que él era el dueño «de hacer lo que quisiese en su propia casa».

Como era de suponerse, testigos afirman que la víctima estaba «muy afectada» tras el incidente.

El abogado del acusado, John Scott QC, declaró que «está realmente arrepentido por lo que acepta que fue una conducta vergonzosa. El alcohol no es excusa», de acuerdo con la misma fuente.

Más de este tema:

La verdadera historia de Tiggy, la niñera de Harry y William que desató los celos de la princesa Diana

De malvada madrastra a confidente de la princesa Diana: la historia de Raine Spencer

Revive el polémico momento en el que la realeza comunicó la separación de la princesa Diana y Carlos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos