logo
/ Instagram @josemiguelvinuela
Chile 13/01/2021

Caso de José Miguel Viñuela y el camarógrafo toma un nuevo giro en favor del animador

Según la defensa del presentador, hubo dinero, contacto y testigos de por medio para resolver lo ocurrido.

Pica y se extiende el polémico episodio entre José Miguel Viñuela y el camarógrafo José Miranda. El llamado ‘Caso Tijeras’ se originó en 2020 luego que el animador cortara el cabello de su compañero en plena transmisión del matinal “Mucho Gusto”.

De acuerdo a los últimos anexos presentados por la defensa del artista, se le criticó y juzgó injustamente ante un hecho ambos involucrados ya habían conversado fuera de cámara.

“Fui vejado y humillado” por José Miguel Viñuela

Cabe recordar que el animador del matinal tomó el cabello de Miranda y lo cortó en vivo y directo, afirmando que estaba lleno de Coronavirus. La acción no gustó nada al camarógrafo, quien luego dio su opinión al respecto.

“Yo permanecí sentado para no echar a perder lo que creí era una broma. El señor Viñuela tiene una forma muy especial de entender el humor, pues lo hace sin ningún respeto por las personas”, señaló José Miranda.

José Miguel Viñuela

El afectado señaló también que José Miguel Viñuela actuó en su poder de privilegiado. “Sabe que soy un camarógrafo, que para cuidar mi epleo solo podía mirarlo”. Finalmente aseguró que fue “vejado y humillado ante cientos de miles de televidentes”.

Esa ha sido la versión que se ha menajado a lo largo de los meses, lo que dejó al animador fuera del matinal. Además, el canal decidió apartar su responsabilidad en el caso.

Dinero y testigos de por medio

Ahora la historia tomó un giro inesperado, pues la defensa de José Miguel Viñuela ha presentado ante tribunales algunas anécdotas que mejorarían su imagen. De acuerdo a los abogados, el presentador posee cuatro testigos que afirman haber presenciado una conversación que tuvo con el camarógrafo.

En dicho diálogo, según la información, todo marchaba sin inconvenientes y los implicados se pusieron de acuerdo para donar el cabello a una fundación de niños con cáncer. Trascendió además que la peluquería de Mega aún conserva le evidencia y recibe los cuidados para su respectiva donación.

Pese a que no hubo nombres, los abogados mencionaron que se trata de dos maquilladoras y dos asistentes de producción.

José Miguel Viñuela

Por si fuese poco, hay datos donde se afirma que José Miguel Viñuela ha hecho todo lo posible por comunicarse con el demandante para resolver el caso. Su defensa asegura que la familia del camarógrafo mantiene silencio y distancia para que el capítulo continúe a su favor. Cabe destacar que José Miranda lleva 7 meses con licencia médica.

Hace meses, el afectado negó tener conocimiento de un depósito de 350 mil pesos que el animador habría hecho a su cuenta bancaria. Sin embargo, en las pruebas hay un papel escrito por Miranda que contiene los datos bancarios para una “acordada” transferencia.

Paty Maldonado respaldó a Viñuela

La ex panelista del matinal “Mucho Gusto” lamentó la postura que Mega ha tomado respecto al polémico episodio. “Me provoca mucha pena por José Miguel”, afirmó. La casa televisiva apeló al fallo de CNTV, respecto a las multas correspondientes y descartó tener responsabilidades ante la acción del animador.

“Si él es responsable, tendrá que asumirlo, lo tengo claro. Pero también es penoso que un canal se desmarque de esa manera estando la persona adentro del canal. Me provoca penita”, pronunció la conductora de ‘Las Indomables’.

Maldonado aseguró además tener dudas sobre lo que realmente ocurrió en el set, señalando que José Miguel Viñuela estaba acompañado de sus tres animadoras y el equipo de producción. “¿Qué pasó con el productor de piso? ¿Por qué no se metió el productor de piso? Que siempre están pendientes de lo que uno habla, dice o actúa”, se preguntó.

“Son muchas dudas las que a mí me quedan”, argumentó la presentadora. Maldonado y Viñuela compartieron el set de ‘Mucho Gusto’ por varios años. No obstante, la mujer abandonó el espacio tras el estallido social de 2019.

José Miguel Viñuela

Junto a un antiguo equipo de Mucho Gusto

Te recomendamos

Hijo de JC Rodríguez y Fran García-Huidobro se sorprende de su éxito musical: “¡Estoy alucinando!”

Cata Pulido llama “populista” a Diana Bolocco por su opinión sobre fiesta clandestina en Cachagua

¡Código Petaccia! Berta Lasala bajó 6 kilos en un mes