logo
Edificio Corona / Mega
Chile 12/01/2021

¿La viste? Teleserie ‘Edificio Corona’ acapara la sintonía en su estreno

La nueva teleserie de Mega debutó con gran éxito

Se trata de la primera teleserie grabada íntegramente en pandemia. También la primera producción que el Área Dramática de Mega puede registrar y emitir después de una larga temporada de receso debido a la contingencia por la crisis del COVID-19.

En medio de estrictos protocolos sanitarios, el arribo de Edificio Corona refrescó la pantalla de Mega y se transformó en el formato de más alto rating la noche de este lunes alcanzando peak de 22 puntos.

La teleserie, que escribe Daniella Castagno, Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz y Milena Bastidas, consiguió en su debut un rating online de 20.6 unidades con peak de 22, entre las 22.30 y 23.30 horas. En esa misma franja los demás espacios de la televisión consiguieron las siguientes cifras:

Canal 13: 4.7

TVN: 10.7

CHV: 13.3

La Red: 2.3

Edificio Corona debutó en Mega

Protocolos Covid

La teleserie, que dirige Nicolás Alemparte, inició sus grabaciones el martes 23 de noviembre en medio de una serie de medidas que permiten sostener un entorno seguro para todo el equipo realizador: PCR semanales, test rápidos, sanitización diaria de los estudios, ventilación cada dos horas, recambio varias veces al día de mascarillas, distancia social, control de temperatura, transporte para asistir a las grabaciones, equipamiento de protección para equipo técnico, dos enfermeras por cada unidad de teleserie y cuidados generales para el control del COVID-19, entre otros.

Protagonizada por Francisco Melo, Paola Volpato, Fernando Godoy, María Gracia Omegna y Mario Horton, la trama transcurre en un edificio enclavado en pleno Ñuñoa que comienza a experimentar una nueva forma de vida cuando uno de sus habitantes es diagnosticado con COVID-19. Esto obliga a toda la comunidad a mantener una férrea cuarentena. Será en este encierro que los vecinos comenzarán a relacionarse y conocerse en condiciones críticas intentado adaptarse a esta “nueva normalidad”.

Ver más

Carolina Molina tras violenta agresión: “Agradezco a Dios por estar viva”

Francisca García-Huidobro recuerda su pelea con Maly Jorquiera