Loreto Aravena recuerda comentario sobre "Los 80": "Decían que éramos muy morenitos"

La artista habló sobre las palabras del ex director de programación de Canal 13, quien apostó al fracaso de la serie.

Entre 2008 y 2014, Loreto Aravena encarnó a "Claudia Herrera" en la teleserie 'Los 80', transmitida por Canal 13. El papel la llevó incluso a ganar como "Mejor actriz de Soporte" en los Premios APES de 2009. Sin embargo, hubo comentarios que intentaron manchar la producción.

La actriz participó en un nuevo episodio de Impacto en el Rostro, podcast de entrevistas, donde habló sobre aquellos dichos en los que notablemente tenía una postura diferente. Para ella, "era súper power".

Loreto Aravena y las dudas de éxito de 'Los 80'

"Antes de comenzar la serie hubo un ejecutivo del Canal 13 que no le tenía mucha fe, no sé si te acuerdas. ¿Qué pasó con ustedes cuando empezaron a leer la serie antes de que saliera al aire? ¿Ustedes sí le tenían fe?", le consultaron a la artista de 37 años.

Cabe destacar que en 2012 Alberto Gesswein, ex director del área de ficción de Canal 13 y mentor de 'Los 80' reveló unas palabras del ex director de programación del canal, Vasco Moulian. De acuerdo al entrevistado, este pronosticaba una derrota segura para la serie.

"Apostó cajas de vino a que esto iba a ser un fracaso gigantesco. Y es así, tengo testigos. El no creía por ni un lado en Los 80", afirmó Gesswein.

Loreto Aravena-3

"En un principio me decían: ‘pero son todos muy morenos’. Este proyecto se hizo de forma peculiar. Lamento decirlo, pero es verdad", dijo también. ¿Pero, por qué?

Alberto Gesswein continua: "Gracias a que el canal estaba en crisis y que no había nadie preocupado en ese minuto el proyecto fue lo que fue. Porque si no hubiese sido intervenido por muchas razones, entre otras porque el casting era muy moreno".

Un comentario "bien nefasto"

Tras el recuento de lo ocurrido en 2012, Loreto Aravena mostró su postura sobre la teleserie y aseguró que todos los actores destacaban en algún momento con sus personajes, ya que la historia así lo ofrecía.

"Yo la leí la primera vez y fue como ‘wow, esto es súper power, está súper bien escrita, los personajes"", expresó la nacida en Santiago. "Si tú te das cuenta en cada capítulo como que alguien iba destacando, después en cada temporada algún personaje iba destacando y era súper bonito eso, la coralidad que tenía", agregó.

Sobre aquellos comentarios, como el de Vasco Moulian, apostando por el fracaso de la historia, Loreto Aravena afirmó haberlo escuchado. "Bien nefasto", dijo sobre dichas palabras.

"Decía que era muy lenta la serie, pero además, que éramos todos muy morenitos. Y lo encontré muy feo la verdad, porque siempre he tenido esta lucha de venir de Puente Alto y de ser morena", señaló.

Pero Loreto Aravena contó que 'Los 80' tuvo su oportunidad de revertir los comentarios. "Cuando a la serie le empezó a ir bien fue un tapabocas para varios. No recuerdo si fue Vasco Moulian el que dijo que éramos muy morenitos, u otra persona dentro del canal, pero recuerdo ese comentario, muy estúpido", soltó.

Loreto Aravena La intérprete de "Claudia Herrera" en "Los 80" le llevó a ganar un premio APES - Instagram @loretoaravena

Su disgusto en 'Pacto de Sangre'

Uno de los papeles más controversiales que ha desempeñado en su carrera profesional es el de "Josefa Urrutia". La actriz interpretó a una mujer que sufría violencia física y psicológica por parte de su pareja.

Para ella, encarnarla fue uno de los trabajos más complicados debido a que un principio no se sentía atraída por el personaje. Y es que para la artista, la sumisión de "Josefa" era un problema, al punto que llegó a recibir críticas en el inicio por parte de la audiencia.

"Me costaba defenderla, todo el rato estaba, pero 'por qué, pero esto'. Y al final yo no sabía que iba a ser una mujer golpeada", contó.

"Estaban bien escritos los personajes, muy oscuros. Mi personaje también, a mí me gustó mucho, pero al principio lo encontraba tan tonto, era como ‘despabila"", confesó. Pero una vez que aclaro el perfil psicologico de "Josefa" con el director, Loreto Aravena entendió con mayor precisión y afirmó que comenzó a gozarlo.

Loreto Aravena-4 Más de 715 mil seguidores sostiene Loreto Aravena en su cuenta oficial - Instagram @loretoaravena

Te recomendamos

Viviana Rodríguez y su mala experiencia en TV: “Firmé finiquitos embarazada y recién parida”

En tiernas imágenes: Hija de Marcelo Marocchino fue bautizada en Italia

Willy Sabor critica al programa ‘Yo Soy’ tras eliminación de su imitador: “No saben hacer tele”