La molestia de Raquel Argandoña por permiso de vacaciones: "¿Qué vamos a aprender?"

La coanimadora del "Bienvenidos" cuestionó el nuevo Plan de Vacaciones 2021 presentado por el Minsal, e incluso protagonizó un tenso momento con la Dra. Herrera

Esta semana, el Ministerio de Salud (Minsal) presentó el nuevo Plan de Vacaciones 2021, que tendrá vigencia en los meses de enero, febrero y marzo. El tema fue abordado en el matinal Bienvenidos, en donde incluso Raquel Argandoña protagonizó un tenso momento con la Dra. Herrera luego de expresar su rechazo en torno a la idea.

La coanimadora del programa cuestionó que el Gobierno haya formulado estos permisos para salir de vacaciones, cuando además del constante aumento en los contagios, acaba de llegar a Chile la nueva cepa del Covid-19.

"Ayer 'Último minuto, último minuto, alerta, alerta, la nueva cepa llegó a Chile, hay que cuidarse'. Y nos dan permiso para irnos de vacaciones", dijo en un comienzo Raquel Argandoña, evidenciando las incongruencias en la situación de la pandemia en el país y las medidas expuestas por el Minsal.

"Tienen que aprender", contestó la Dra. Herrera. Sin embargo, Raquel Argandoña arremetió nuevamente en contra del plan, indicando "¿qué vamos a aprender doctora? ¿Qué? Si todavía no podemos entender que el día primero no podemos ir a ver nuestros familiares, pero el cuarto toda la familia, más los amigos de la familia, llevémoslos de vacaciones".

Raquel Argandon?a Raquel Argandon?a en Bienvenidos - Canal 13

"Justamente no tiene que ser así, tiene que ser de una manera…", trató de explicar la profesional de la salud. Pero la coanimadora del Bienvenidos la interrumpió diciendo: "así es, pues, doctora. ¿Cómo le va a cambiar la mentalidad de un día para otro al chileno?".

"¡Cambiándola! Yo tengo fe en los chilenos", expresó la Dra. Herrera.

La propuesta de Raquel Argandoña

Tras protagonizar un breve intercambio con la Dra. Herrera, Polo Ramírez le preguntó a Raquel Argandoña cuál hubiera sido su solución. "Haber puesto cuarentena", contestó esta. "Si nos dan la alerta que llegó la nueva cepa a Chile y hay que cuidarse, cuidémonos todos, pero no nos den estos pequeños recreos", precisó.

"Porque yo pienso, ponte tú, la gente que quiere arrendar 15 días, y en 10 días más las cifras se eleven y dicen 'no, todos volvemos a cuarentena. ¿Qué va a hacer esa gente encerrada en un departamento?", preguntó, poniendo un caso hipotético.

Ver más

Yamila Reyna se contagió de Covid-19 tras visitar a su familia en Navidad

Paulina Rojas reveló que tuvo Covid-19 junto a su familia en México

Compadre Moncho promueve vacunación contra el Covid-19