Mey Santamaría muestra el rostro de su hija por primera vez

La panelista nacida en Cuba aprovechó la Navidad para dar a conocer públicamente a Mía.

La modelo Mey Santamería tenía sus motivos personales para mantener oculta la imagen de su hija Mía, en este caso de su rostro. Sin embargo, sus seguidores de Instagram se vieron sorprendidos el 25 de diciembre al notar que finalmente decidió mostrarlo.

El miedo a la sobreexposición en redes sociales a través de las fotografías era una de las razones para la cubana. En posteos anteriores ya había enseñado la cara de su otro hijo, Nicolás, aunque no de manera constante.

Mey Santamaría nos presenta a su hija

La época de Navidad resultó ser una ocasión especial para que la famosa diera el paso que tanto le inquietaba. En una fotografía familiar se puede apreciar el rostro de Mía, una niña verdaderamente linda y encantadora.

"En estos tiempos tan especiales, donde todo nos invita a ver y agradecer lo que tenemos en la vida. Junto a mi familia les deseamos que tengan todos, aunque distintas, unas maravillosas y sentidas navidades. Bendiciones", escribió para la foto.

Su esposo, el odontólogo Philip Timmermann, Nicolás, Mía y la sobrina Jeylee protagonizan la postal que suma más de 19 mil 'likes'. El hilo de comentarios se llenó de elogios para su hija. "Qué hermosa niña, al fin la vemos", "qué bendición" y "eres linda, mi cubana favorita" son algunos de los mensajes que se leen.

Mey Santamaría Adoptar a la adorable pequeña fue un proceso de perseverancia para Mey y su esposo - Instagram @mey_santamaria

La adopción de Mía

Apenas tenía 7 meses de edad cuando Mey Santamaría y su pareja decidieron integrarla a sus vidas. El proceso formó parte del programa de Familias de Acogida Especializadas del Sename, sin embargo, en 2019 la adoptaron legalmente.

La animadora reconoció que "la miraba con mucho amor" pero también sentía "mucho miedo a perderla".

"A tener que dejarla partir sabiendo que sería un serio problema para su vida sufrir otro desapego, pensando que lo iba a resentir porque es grande y se da cuenta de todo. Ella estaba muy arraigada a nuestra familia", aseguró la también bailarina.

Philip Zimmermann y Nicolás Philip Zimmermann, esposo de Mey Santamaria, junto al pequeño Nicolas - Instagram @mey_santamaria

También contó que el procedimiento para que formalmente fuera su hija no fue nada fácil y tomó más de un año. "Tuvimos que ir a tres charlas que entrega el Sename Regional, donde te explican los procesos de adopción, cómo es y quiénes pueden adoptar", contó Mey Santamaría.

Se refirió además a algunas entrevistas. "Con una dupla psicosocial, un psicólogo y un trabajador social", detalló. Las conversaciones fueron para evaluar las habilidades de la pareja en el rol de padres, sus posibilidades de adopción y las actitudes de convivencia de cada uno de los miembros.

Su trayectoria

La carrera profesional de Mey Santamaría no solo ha sido en el modelaje, sino también como presentadora de televisión. Fue notera para el programa 'Sálvese quien pueda', en Chilevisión, y conductora de 'Aventura animal' para Zona Latina.

También laboró para TVN, Mega, Canal 13 y La Red, donde participó en distintos espacios como 'Baila! Al ritmo de un sueño', 'Así somos, 'Mira quién habla', 'Mujeres primero' y 'La tarde de locos'. En su perfil e Instagram sostiene que es "conductora de Guía láctea en canal Vive de VTR".

Te recomendamos

Hija de Eliana Albasetti sale de la clínica: “Estamos muy bien”

“Una foto de…”: Laura Prieto se suma a la tendencia y comparte romántica fotografía junto a su pareja

Luli felicita a su hijo por su cumpleaños y le pide disculpas: “Por exponerte en redes sociales”