Películas y series de Netflix que muestran el empoderamiento de la mujer

Cada vez más el sexo femenino demuestra que no es el lado débil de la sociedad.

El mundo sabe que las mujeres tenemos la capacidad de sobrevivir a las más difíciles circunstancias. Netflix también ha reconocido el empoderamiento que hemos tenido en la sociedad y te presentamos algunas producciones que muestran la fuerza con la que podemos enfrentar los retos del mundo actual.

Ya no somos considerados el sexo débil. Después de muchos años, hemos logrado escalar y sobresalir con nuestra inteligencia y fortaleza. Te sugerimos ver estas producciones que te inspirarán a enfrentar los difíciles retos a los que te puedas estar enfrentando.

 1.- Frida 

Se trata de una de las películas más exitosas de todos los tiempos donde Salma Hayek interpreta a Frida, la famosa y controversial pintora mexicana. La película cuenta la historia de su vida. Es una de las pocas cintas que se enfocan en la biografía de una mujer mexicana.

2.- Call the Midwife de Netflix

Esta mini serie británica de Netflix muestra un drama que se desarrolla en Londres. Nos traslada a la época de los 50 y trata sobre una comadrona (Jenny Lee) y otras enfermeras en un convento. La producción se enfoca en cómo estas mujeres ayudan a una comunidad que las necesita.

 

3.- The Good Wife 

La protagonista Alicia Florrick es esposa de un abogado que fue apresado por un escándalo sexual. Luego de años de ser ama de casa y madre, Alicia vuelve a trabajar como litigante y debe de cuidar a sus hijos sola para poder sacar a su familia adelante a pesar de las circunstancias.

 

4.- Grace and Frankie 

En esta serie de Netflix se nos muestra la historia de Grace y Frankie. Estas son esposas de dos hombres que se hicieron amantes. Las protagonistas no se soportan, ni tampoco tienen nada en común.

Sin embargo, cuando sus esposos les informan que las abandonan, ambas se encuentran en la misma situación y su relación empieza a evolucionar. Esta producción mezcla humor, ternura y poco de drama.

 

5.- Miss Representation 

Este es un documental que muestra la la discriminación de las mujeres en los medios de comunicación y cómo esto contribuye a que nos subestimen en cargos de poder. Una película que abre los ojos de la sociedad y que no podemos dejar de ver.

 

6.- The Fall

Una serie irlandesa disponible en Netflix que cuenta la historia de Stella Gibson. Ella es una detective que se adentra en la mente de un asesino serial.

Lo que más llama la atención de esta producción es ver cómo una mujer logra dominar una profesión que es comúnmente para hombres y cómo persigue a los delincuentes que con un gran y acertado esmero. Sin duda es una de las series más feministas de la televisión.

 

7.- GirlBoss

Es otra serie de Netflix que muestra el empoderamiento de la mujer. Se basa en el libro de la fundadora de Nasty Gal, Sophia Amuroso. Si te apasionan las historias de emprendimiento y mujeres poderosas, la personalidad y determinación de la protagonista te atraparán desde los primeros episodios.

 

8.- Orange is the New Black 

Esta serie que podemos ver en Netflix se estrenó en 2013. Estaba centrado en el personaje de Piper Chapman, una mujer que fue sentenciada a 10 años de prisión por traficar drogas junto a su exnovia.

Con el pasar del tiempo se ha enfocado en las diferentes historias de las reclusas en Litchfield. Cada capítulo narra la vida de un personaje y su historia antes de llegar a la cárcel.

 

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: