Espectáculos

Mira cómo ha cambiado ‘Deborah’, la villana de “María Belén”

La actriz que dio vida a este personaje tiene 28 años actualmente.

Entre las muchas telenovelas infantiles que Televisa estrenó a principios del milenio durante el auge de este género en la pantalla chica mexicana, sin duda alguna destaca María Belén, un exitoso melodrama que Danna Paola, Nora Salinas y René Laván protagonizaron en 2001 bajo la producción de MaPat López.

Durante su estreno, el teledrama se adueñó por completo del corazón de la audiencia con la conmovedora historia de una alegre y optimista niña huérfana y las muchas aventuras y desventuras que atraviesa en el Instituto Brighton, un lugar donde no solo hace grandes amigos que la llenan de amor, también se hace con algunas enemistades, como ‘Deborah Tamargo’, una villana infantil que le causó muchas molestias.

Con apenas 9 años, el papel fue interpretado impecablemente por la pequeña Cristiane Aguinaga, a quien el público había visto debutar apenas un año antes en la televisión; sin embargo, pese al gran futuro en las pantallas que le auguraban tanto televidentes como productores, la actriz se alejó del medio artístico y cumple ya varios años sin participar en ninguna producción. Mira cómo luce hoy y qué fue de su vida.

Recomendados

El cambio de ‘Deborah’, la villana de María Belén

El 18 de abril de 1992, Cristiane Solange Aguinaga Sánchez llegó al mundo en la Ciudad de México. A pesar de ser la segunda hija del ecuatoriano Álex Aguinaga, jugador de fútbol que formó parte del Necaxa y Cruz Azul, la joven no presentó a temprana edad el anhelo por estar en las canchas, sino por presentarse frente a las cámaras, razón por la que inició su formación como artista siendo muy pequeñita.

Con tan solo seis años de edad, Cristiane hizo el casting para entrar en el Centro de Educación Artística (CEA) infantil de Televisa, el cual pasó y le permitió comenzar a estudiar actuación. Poco después, consiguió su primer papel en Carita de Ángel (2000), una telenovela que marcó su debut; informó Las Estrellas.

Tras culminar su estreno en la pantalla, Aguinaga  inmediatamente se sumó al elenco de María Belén, una trama donde interpretaría a una de las pequeñas antagonistas y que se convirtió en una de sus interpretaciones más famosas hasta la fecha.

“Escogimos a Cristiane porque es muy buena actriz (…). Yo creo que ella va a dar que hablar durante muchos años. Llegará a ser una estrella, porque además de talentosa, es bonita y canta muy bien”, aseguró  Zataraín, la productora de este drama, en una entrevista según El Universo.

Apenas un par de años después, en el año 2003, la joven consiguió una nueva oportunidad en la pantalla con la telenovela De pocas, pocas pulgas, una producción donde encarnó a la bondadosa ‘Ximena’ e intervino escenas con actores como Ignacio López Tarso, Natasha Dupeyrón, Vadhir Derbez, entre otros.

A este exitoso proyecto televisivo le siguieron Barrera de amor, Bajo el mismo techo, numerosos episodios de La rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y Quiero amarte, en los que participó ya siendo toda una adolescente.

Sin embargo, tras  su actuación en esta ficción de 2013, Aguinaga decidió alejarse de las pantallas y desde entonces no ha regresado.

En la actualidad, a 19 años desde su participación en María Belén, Cristiane está convertida en toda una guapa mujer de 28 años que disfruta de hacer paseos a las playas, ejercitarse, viajar por el mundo y pasar tiempo de calidad con su familia, amigos y su novio, el futbolista José Antonio García.

En su cuenta en Instagram, donde cuenta con casi 30 mil seguidores, la exestrella infantil comprueba estar dedicada a estas actividades y, especialmente, avocada a acompañar a su pareja en su rehabilitación física, pues desde hace tres años está alejado del fútbol debido a una lesión mal atendida; reseñó Infobae.

Asimismo, también presume en su perfil su epatante belleza y demuestra que, al menos por ahora, no tiene intenciones de volver a los foros pues está más que feliz con el rumbo que tomó su vida actual, disfrutando a sus seres queridos y concentrada en los estudios de Comunicación que cursa junto a su novio, señaló el medio anteriormente citado.

También te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos