Yerko Puchento regresa a la televisión y bromea con polémica familiar de Raquel Argandoña

"El niñito Jesús venía con una cortapluma", dijo el personaje, quien regresó a las pantallas con una rutina marcada por las críticas a las autoridades y temas contingentes

El pasado martes, Yerko Puchento regresó a la televisión de la mano de Mentiras Verdaderas, programa conducido por Eduardo Fuentes en La Red. El conocido personaje interpretado por Daniel Alcaíno, se presentó como "el rebrote" en una rutina marcada por las críticas a las autoridades y las bromas a varios personajes del espectáculo.

Sin embargo, uno de los momentos más llamativos ocurrió cuando habló sobre el pesebre de algunos famosos. En ese instante, habló sobre la coanimadora del Bienvenidos, Raquel Argandoña, indicando que en su pesebre, el niño Jesús venía con cortapluma.

"Eduardo, yo me dediqué toda la semana en ir a la casa de todos los famosos de este país, para ver cómo lo estaban haciendo para esta Navidad. Cómo estaban armando el pesebre…", dijo Yerko Puchento, repasando a algunas figuras del espectáculo.

"En el pesebre de la Raquel Argandoña el niñito Jesús venía con una cortapluma. Y pobre el hueón que se acercara, porque el cabro chico era brígido. Le tiraba tajo a todo lo que se movía. Se echó a dos reyes magos. Era cuático el cabro chico del pesebre", agregó.

Yerko Puchento Yerko Puchento en Mentiras Verdaderas - La Red

Sus palabras hacían alusión a la polémica familiar de Raquel Argandoña, cuyo hijo menor, Nano Calderón, atacó a su padre con un cuchillo en agosto pasado. Tras el ataque, el joven fue ingresado al recinto penal Santiago 1, en donde permaneció durante dos meses.

Posteriormente, bromeó con el pesebre del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. "Estaba hecho de silicona. En serio. Baltazar venía con una lipo, Gaspar se había puesto pómulos y Melchor tenía bótox. Era altamente inflamable, pero le quedó bonito", dijo.

El regreso de Yerko Puchento

De acuerdo con las cifras, La Red promedió 6,2 puntos entre las 23:44 y las 00:51 horas, con peaks de 8 puntos. En el mismo periodo, Canal 13 promedió 5,3 puntos, TVN 9, y Mega 12,1.

Además de arremeter en contra de los famosos, Yerko Puchento también abordó temas contingentes. Incluso, lanzó una polémica petición. "Querido viejito, que los que quemaron el Metro de Santiago los pillen de una vez por todas y los den de baja", dijo.

Lo anterior, en relación a las investigaciones que buscan dar con los responsables de los daños al Metro de Santiago, ocurridos durante el Estallido Social de octubre del 2019.

Ver más

Compadre Moncho promueve vacunación contra el Covid-19

"Ya recibí la primera dosis": Daniel Matamala y Blanca Lewin son voluntarios para la vacuna contra el covid-19

Yamna Lobos contrajo matrimonio junto a su pareja: "Ups, me casé"