Daniela Castillo reveló su difícil experiencia en 'Rojo': "Cuando opinaba me mandaban con el director"

La cantante de 36 años conversó con Pancho Saavedra a través en su programa en Instagram.

Entre 2002 y 2007, Daniela Castillo fue una de las fijas participantes al show buscatalento 'Rojo Fama Contrafama'. Apenas tenía 18 años y era una gran oportunidad para darse a conocer en la pantalla chica. Sin embargo, hubo situaciones en las que no se sintió para nada cómoda.

Han pasado 13 años desde su salida del programa, un tiempo considerable donde las maneras de pensar han cambiado. La cantante converso con el animador Francisco Saavedra y reveló detalles de su paso por el espacio que transmite TVN y los escenarios machistas que debió tolerar.

"Y no preguntas, y no hables"

Estas eran dos de las pautas que Daniela Castillo recibía de producción cuando llegaba el momento de rodar 'Rojo Fama Contrafama'. Desde el programa online 'Tinto de Verano', la intérprete recordó aquella etapa en la que llegó a sentirse encasillada por culpa de los prejuicios.

"Eran los tiempos en que… no es como ahora, que el mundo es más directo. No por vivir en un lugar vas a tener cierto pensamiento. Hoy estamos en un momento de transición importante y eso es bacán, que todo lo cuestionemos", reflexionó la artista que en septiembre cumplió 36 años.

Para Daniela Castillo, había actitudes en 'Rojo' que la dejaban perpleja. "Todo era así: Y no preguntes. Y silencio. Y no hables. En un colegio en que 'calladita es más bonita' y no hables y no opines", contó.

"Yo me acuerdo de haber opinado muchas veces y me mandaban a dirección, a hablar con el director del programa. Te lo juro", confesó la intérprere de pop rock.

"¿Qué estamos viviendo?", era la pregunta que se formulaba la famosa, quien era cuestionada únicamente por opinar. "A pesar de que yo venía de un mundo como más correctito y más compuestito y más reglas, yo tenía un pensamiento más artístico", expresó.

Aseguró que al momento de emitir su opinión "siempre lo decía con respeto". En la dirección la primera interrogante que le hacían era "¿Qué opinaste?" (…) "Y yo ¿Qué? No entiendo".

Para la cantante representaban "cosas que se fueron cayendo, porque no son sostenibles".

Daniela Castillo-2 Más de 5 producciones discográficas ha lanzado la cantante nacidad en Santiago - Instagram @danicastillomusica

La trayectoria de Daniela Castillo

Su sencillo debut se lanzó en 2003, convirtiéndose "Tú volverás" en un rotundo éxito. Y el primer álbum, que llevaba su nombre, alcanzó el puesto dos de las ventas en Chile. Solo Luis Miguel, que estaba de promoción, la superaba en aquel entonces.

A la par de sus producciones discográficas, la artista participaba en icónicas obras de teatro como 'Jesucristo Superestrella', en 2005, y donde representó a María Magdalena. Ese mismo año encarnó a Mary Poppins.

Daniela Castillo-3 Entre 2006 y 2008 estuvo casada con el actor Matías Novoa - Instagram @danicastillomusica

Y es que precisamente en aquellos tiempos fue cuando marcó su época dorada. En 2005 y 2006 se impuso como Mejor Cantante Nacional en los Premios TV Grama. Actualmente sigue produciendo música como 'Te dejo ir', donde ya lanzó un Remix este 2020 con D.W.

La artista acumula más de 875 mil seguidores en Instagram y tiene claro que los complicados pasajes que toleró en 'Rojo Fama Contrafama' solo son parte de la experiencia.

Te recomendamos

El polémico desafío de Luli en Instagram: “Solo está permitido hidratar los labios”

Renata Bravo divide opiniones tras subir video navideño: “Te pusiste fome después de Milf”

Claudio Iturra habló de su relación con Kel Calderón: “Me encanta viajar con ella”